sábado, 28 de septiembre de 2013

Gillian Anderson regresa al teatro con 'A Streetcar Named Desire'

En el verano de 2014, Gillian Anderson estará retornando a los escenarios de Londres como Blanche DuBois en la obra 'A Streetcar Named Desire' de Tennessee Williams, así lo anunciaba la página oficial del teatro Young Vic la noche del jueves 26, al presentar su itinerario de próxima temporada.

"Gillian Anderson interpreta a Blanche DuBois, cuya espiral descendente colisiona con el visceral y salvaje Stanley, creando la más famosa explosión de tensión sexual del teatro."

Esta nueva puesta en escena de la obra de Williams estará bajo la dirección de Benedict Andrews, que en el año 2012 se recibió el galardón Critic's Circle Best Director Award por su trabajo en la obra Three Sisters.

David Lan, director artístico del teatro Young Vic, le comentaba al Daily Mail al respecto: "Cayó del cielo. Se trata de Gillian y Benedict trabajando juntos. Ellos se contactaron, y vieron que les gustaría hacer y terminaron con Blanche. ¡Con estas dos personas involucradas va a haber fuegos artificiales en el escenario!" 

El resto del elenco y demás detalles sobre la producción aún están por ser anunciados.


Fuente: Youngvic.org. Gaws.

Nuevo trailer de Mr. Morgan's Last Love




Mr. Morgan's Last Love llega a los cinemas del Reino Unido el 1 de noviembre.

Gillian Anderson y David Duchovny rumbo a Paley Center y New York Comic Con


Continuando con la celebración del 20º aniversario de The X-Files, Gillian Anderson y David Duchovny, estarán participando de dos paneles conmemorativos en honor de la producción el próximo mes de octubre en la ciudad de Nueva York.

El día sábado, 12 de octubre en horas 6:30 p.m. (hora local), los actores estarán visitando los recintos de Paley Center para participar de un panel especial a modo de celebrar el debut televisivo del icónico drama de ciencia ficción. Los boletos para los miembros del centro están disponibles desde el mediodía del 25 de septiembre a 25 dólares, mientras que las entradas para el público en general fueron puestas a la venta el mediodía del viernes, 27 de septiembre a un costo de 35 dólares.

Siguiendo con su itinerario de celebración, la dupla retomará los escenarios el día domingo, 13 de octubre, pero esta vez en New York Comic Con 2013, ya que ha sido confirmada su participación conjunta en el panel dedicado a la serie, que tendrá lugar en el Main Stage 1-D a las 4:00 p.m. Tanto David como Gillian estarán presente los días viernes, sábado y domingo para sesiones de firmas de autógrafos y toma de fotos.

Además, recordemos que el sábado, 12 de octubre, de 9 a 10 de la mañana, los actores tienen agendado un AMA (Ask Me Anything) en Reddit. Sí, es un ajetreado fin de semana de celebración el que nos espera a los x-philes del mundo.

Editado: Paley Center, nos trae la buena nueva de que el panel con Gillian Anderson y David Duchovny, organizado para el sábado 12 de octubre contará con un live streaming a las 6:30 p.m. (hora local)


Fuente: Paleycenter.orgNew York Comic Con.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Act for Peace con Gillian Anderson




Peace One Day, es una organización sin fines de lucro fundada por el actor y cineasta Jeremy Gilley, que en los años noventas, preocupado por cuestiones sobre la naturaleza fundamental de la humanidad y el tema de la paz, decidió explorarlos haciendo uso de medios fílmicos y poner en marcha una campaña para institucionalizar el 21 de septiembre como el Día de la Paz (Peace Day), un día anual dedicado al cese al fuego y la no violencia.

Gillian en Hunger Magazine

Por Becky Davies.
Fotografías por Rakin.

Desde heroínas consumidas de angustia a osadas detectives, Anderson las ha interpretado a todas; y ahora dice, "¡Tráiganme comedias!"

El personaje de Gillian Anderson en la serie británica policial, The Fall, llamó la atención de los editores de moda en todas partes. Los atuendos de Stella Gibson, su cabello perfecto y su actitud autoritaria los tenía a todos prendados de ella y tuiteando cada uno de sus combos de blusa y pantalón. Mejor conocida por interpretar a la agente especial Dana Scully en The X-Files, Anderson, que nació en los Estados Unidos y ahora vive al oeste de Londres, se considera a sí misma "estadounidense en última instancia, pero con una identidad británica fundamental". Hablamos con la sabia y maravillosa Anderson antes de su sesión fotográfica con Rankin.

domingo, 22 de septiembre de 2013

The Fall, nominada a los National Television Awards 2014

The Fall, el drama policial de Allan Cubitt, protagonizado por Gillian Anderson y Jamie Dornan, se encuentra figurando en los listados preliminares de dos de las categorías de National Television Awards 2014, que se encargan de galordonar a los mejores y más populares programas de televisión y son elegidos exclusivamente por el público.

En esta primera ronda encontramos a The Fall, nominada junto a otras 35 producciones en la categoria 'Mejor Drama'. Mientras que Gillian Anderson por su interpretación como DSI Stella Gibson, figura en la nueva categoria 'Mejor Detective de Televisión' junto a otros 25 contendientes.

Las VOTACIONES pueden realizarse hasta el 11 de octubre de 2013. La lista final de nominados será revelada en el mes de enero.

La ceremonia de premiación de los National Television Awards, tendrá lugar el 22 de enero del próximo año 2014 en London's 02.


Fuente: Nationaltvawards.com.

Entrevista con Evening Standard

Mi Londres – Gillian Anderson.

Por Hannah Nathanson.

Septiembre 20 de 2013.




A la actriz de The Fall le gusta gastar en cenas en Ottolenghi y vestidos vintage.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Gillian Anderson y David Duchovny agendados para próximo AMA de Reddit




X Files News, vía twitter nos informaba el día lunes que la dupla protagónica de The X-Files, conformada por Gillian Anderson y David Duchovny, estará participando de un AMA (Ask Me Anything) en los portales de Reddit el próximo sábado, 12 de octubre de 9 a 10 de la mañana (hora local) Esta sesión de preguntas con reddit ocurriría un día antes de su supuesta participación conjunta en el panel de New York Comic del día domingo 13 de octubre. 


Fuente: X Files News.

Gillian estará presente en New York Comic Con 2013

La presencia de Gillian Anderson en New York Comic Con 2013, que tiene lugar del 10 al 13 de octubre en la ciudad de Nueva York, finalmente, fue anunciada de forma oficial. Según la página del evento, la actriz estará presente los días viernes 11 y sábado 12 para realizar sesiones de fotos y firma de autógrafos, y concluir su participación el día domingo 13 de octubre con un panel a las 4:00 de la tarde. Desde San Diego Comic Con, se viene hablando sobre la posibilidad de que David Duchovny también forme parte de tal panel, posibilidades que se incrementaron el día lunes al filtrarse un primer itinerario del evento que incluía su nombre junto a la descripción; "El domingo, 13 de octubre, Gillian Anderson y David Duchovny subirán al escenario para hablar sobre sus días como los agentes Mulder y Scully y su tiempo en la popular serie The X-Files". Sin embargo, todavía no hay ninguna confirmación sobre ello, así que toca esperar y ver. 


Fuente: Gaws, Newyorkcomiccon.com.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Gillian en Montreal Comic Con 2013

Gillian Anderson estuvo visitando la ciudad de Montreal, en Quebec, Canadá para participar de Montreal Comic Con 2013, que tuvo lugar en Palais des Congrès de Montreal del 13 al 15 de septiembre de 2013.



© Deborah Blair.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Family Circle Magazine: Q&A con Gillian Anderson

Por Celia Shatzman.
Edición de octubre 2013.


Fotografía por Lawrence K. Ho.


Tiene un papel regular en la serie Hannibal de NBC, que es demasiado atemorizante para que sus hijos la vean. Pero como una bruja afable en Room on the Broom, pronto en DVD, es completamente amigable con los niños.


Mensaje de Gillian por el 20º Aniversario de The X-Files




Esta semana fue de mucha importancia para todo el universo X-Files, ya que esta magnífica producción, tan definitoria para la televisión moderna, cumplió su vigésimo aniversario. Así es, el día martes, 10 de septiembre de 2013, se cumplieron exactamente 20 años desde que The X-Files debutara con su episodio 'Piloto' en la televisión norteamericana a través de un joven canal FOX y dejara tras su paso un legado innegable.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Gillian en The Theatre School en DePaul University

Gillian Anderson estuvo visitando las nuevas instalaciones del conservatorio The Theatre School de la Universidad DePaul en su natal Chicago, donde cursó sus estudios de artes escénicas en los años 80, para participar de una sesión de preguntas en 'Chicago Live' con John Bridges, el 12 de septiembre de 2013. 



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gillian en la entrega de los GQ Men of the Year Awards 2013

Gillian Anderson estuvo presente en la entrega de los GQ Men of the Year Awards 2013, otorgados por la revista británica GQ, que tuvo lugar en Royal Opera House en Londres, Inglaterra, el 3 de septiembre de 2013.



domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrevista con The Independent

The X-Smiles: Gillian Anderson muestra su lado más relajado

Por Alison King.
Agosto 27 de 2013.

Desde su papel más sobresaliente, Gillian Anderson ha interpretado una serie de roles oscuros, más recientemente en The Fall. Con su última película mostrando su lado más relajado, le cuenta a Alison King que le encantaría actuar en una comedia.

Escogida para interpretar a la agente especial Dana Scully a los 24 años, no es de sorprender que Gillian Anderson partiera a Londres al finalizar la década en el aire de The X-Files. En los 10 años siguientes, Anderson evitó Hollywood y reinventó su carrera en el Reino Unido con personajes de bajo perfil en dramas de época para televisión y cine como Bleak House, The House of Mirth, The Crimson Petal and The White y Great Expectations.

The Fall, nominada a los Crime Thriller Awards 2013

El listado de nominaciones para los Crime Thriller Awards 2013, un evento anual creado y producido por Cactus TV para ITV3 y patrocinado por Specsavers en conjunto con Crime Writers Association con el objetivo de galardonar a las mejores producciones del género, fue anunciado el día jueves, 29 de agosto, y gratamente encontramos a la producción de Allan Cubitt figurando en dos categorías.

The Fall, se encuentra en carrera por The TV Dagger (Daga a la Mejor Serie de Televisión del Género) de este año, al igual que Luther, Top of the Lake, Broadchurch y Bletchley Circle.

Mientras que su protagonista Gillian Anderson fue nominada para The Best Actress Dagger (Daga a la Mejor Actriz), junto a Sofia Grabol por The Killing 3, Olivia Colman por Broadchurch, Claire Danes por Homeland y Lesley Sharp por Scott & Bailey.

La sexta entrega de los Crime Thriller Awards tendrá lugar el jueves 24 de octubre en Grosvenor House Hotel de Londres, Inglaterra, y será trasmitido a través de ITV3 el 29 de octubre a las 9 de la noche.