sábado, 19 de octubre de 2013

Gillian Anderson y David Duchovny – Reddit AMA


El maratónico fin de semana de celebración por el 20º Aniversario de The X-Files, que Gillian Anderson y David Duchovny tenían agendado para este mes de octubre en la ciudad de Nueva York, que causó tanta expectativa en el universo xphile, se llevó a cabo la anterior semana, los días 12 y 13 de octubre, y oh, boy si fue abrumador. 

Recapitulemos, lo primero en la lista para los actores fue la sesión Ask Me Anyting (AMA) de Reddit, que se desarrolló en horas de la mañana (9:00 a.m.) del día sábado 12, previo a su presentación en Paley Center y New York Comic Con. 

Una sesión bastante entretenida que vale la pena revisar, cuya traducción dejaré a continuación, aunque antes, creo que es importante tener en cuenta que si bien las respuestas fueron de David y Gillian, la sesión fue transcrita por un tercero, lo que explicaría una que otra incongruencia. Aclarado eso, el AMA: 


Gillian Anderson aquí, traje a David Duchovny conmigo. Pregúntennos cualquier cosa, responderemos casi todo.

Hola muchachos. Estamos en Nueva York para el panel conmemorativo por el 20º aniversario de The X-Files esta noche en Paley Center y en NYCC el resto del día y Victoria de Reddit nos está ayudando. ¡Vengan y pasen con nosotros las próximas dos horas durante nuestro ¡Pregúntennos (casi) todo en Reddit!


Actualización: Muchas gracias por pasar y hacernos sus preguntas. Sabemos que es temprano. Nos vemos la próxima. Vamos a tomar una prueba fotográfica, ya que muchos de ustedes la pidieron. 





¡David y Gillian! He sido una admiradora suya desde el año 2002. Y sé que es algo completamente poco original de decir y quizás estén enfermos de escucharlo, ¡pero ustedes dos son asombrosos! Mi pregunta es, ¿ven el trabajo del otro? Gillian, ¿has visto Goats? David, ¿viste The Fall?

GA: ¡He visto animales llamados cabra en África! ¿Qué es Goats?

DD: Goats es con Vera Farmiga.

DD: Gillian es muy buena, ella vino a verme en una obra. Tengo que admitir que no he visto The Fall, pero voy a decir que la veré justo después de terminar con Old Greg y Paley Center. La gente hace un punto, al detenerme en la calle para decirme cuán grandiosa es The Fall.


¡Hola! Esta es para ambos: ¿Qué pregunta quisieran que un reportero les haga, y cuál sería la respuesta a esa pregunta? Muchas gracias por hacer este AMA. Soy un gran fan de ambos.

DD: Mi respuesta a lo que me gustaría que un reportero me pregunte es, "¡Hey!, ¿te gustaría que acortemos esto y simplemente tomemos una taza de café y no hagamos más preguntas?" y yo respondería, "¡Sí!"

GA: Se me ocurren más respuestas para preguntas que me gustaría que no preguntaran.


La primera pregunta que se me viene a la mente es, "¿Hubo algún momento en la serie en que alguno de ustedes o ambos empezaran a hacer porras para que Mulder y Scully estuvieran juntos y al diablo con las consecuencias?" Todos saben muy bien, que integrar romance entre los personajes principales que mantienen una relación platónica es un movimiento arriesgado, pero vamos, en algún momento alguien tuvo que decir "bueno, esto se está poniendo ridículo: ¿Puede Mulder aunque sea sostener la mano de Scully en esta escena? Porque acaban de pasar por otra velada que amenazó sus vidas y todo se fue al diablo, y en serio Chris, por todos los cielos..." Romance o no, ustedes tenían la suficiente tensión sexual como para iluminar una gran ciudad del medio este.

Por cierto, si ustedes, los escritores, FOX y todas las personas involucradas deciden hacer una tercera película de X-Files, deberían saber que tienen una gran base de fans que los apoyan, y que indiscutiblemente debería haber una escena de sexo entre Mulder y Scully en la película. ¿Pueden imaginar las cabezas de los fans explotando por tratar de comprender la paradoja de Mulder y Scully participando en actividades adultas de naturaleza sexual? No voy a mentir, he estado esperando por que esto suceda por 20 años (eso sonó menos espeluznante en mi cabeza, lo prometo) Incluso si todavía no pueden contestar esta pregunta, o queda sin conocerse, o lo que sea, quiero agradecerles a ambos por revolucionar la forma en la que los seres humanos cuentan nuestras historias, ya sean ficticias o reales. ¡Niéguenlo todo, no confíen en nadie, y gracias nuevamente por todo!

DD: David aquí... David y Gillian acaban de desaparecer en el baño. David dice que regresarán en dos minutos. Gillian dice que en quince.

DD: La verdad es que siempre compartíamos pequeñas miradas y siempre nos sosteníamos mucho de las manos y nos tomábamos bastante de las manos. Creo que nuestro primer beso fue en la primera película, estábamos a punto de besarnos pero entonces la abeja picó a Scully. Una abeja genéticamente alterada. Y luego... ¿Creo que ya tuvimos una escena de sexo? ¿Dónde estamos recostados en la cama en la segunda película? ¿Por lo que la escena de sexo se da entender?

DD: Si hacemos una tercera película, creo que deberíamos tener una escena para adultos de algún tipo.

GA: A la Team America.


Hola David y Gillian, ¡estoy muy emocionada de tener la oportunidad de comunicarme con ambos! Sobra decir que soy una ávida fan suya y del trabajo que han realizado, pero el que está más cerca de mi corazón siempre serán Mulder y Scully. ¡Siéntanse libres de responder las preguntas que deseen!

1.-Actualmente estoy revisionando la serie completa con mi novia (que también es una gran fan) y tenía curiosidad por saber si ustedes tenían algún episodio favorito de The X-Files que recordaran particularmente con cariño. 2.- Considerando el éxito masivo de The X-Files y el apasionado fandom que rodea la serie, ¿alguna vez sintieron que quizás haya opacado sus esfuerzos en otros proyectos? ¿Les molesta? 3.- Gillian, ¿te comiste ese grillo en el episodio Humbug? 4.- ¿Es Mitch Pileggi un abrazable oso de peluche gigante en la vida real? 4.- En su opinión, ¿Mulder y Scully mantenían una relación sexual oculta durante la serie? En realidad esta pregunta no es opcional.

DD: A Gillian le encanta Bad Blood. A mí me gusta Post-Modern Prometheus. Todos amamos Jose Chung y Small Potatoes, a todos nos encantan los episodios cómicos, somos así de fáciles.

GA: Y a David le encanta todo lo que él dirigió. ESE FUE UN CHISTE. Todo lo que dirigió Chris. Triangle resultó realmente bien.

DD: No siento que opaque mi trabajo. Estoy seguro que Gillian tampoco se siente así.

GA: No, en absoluto.

DD: Sí, Gillian realmente se comió ese grillo en Humbug. 

DD: ¿Mitch Pileggi un abrazable oso de peluche gigante? Mitch Pileggi... amamos a Mitch. Sin embargo, en un par de episodios se puso el suéter debajo de sus jeans. Y nunca lo perdonaremos por eso. Lo hizo sólo porque estaba en muy buena forma y quería mostrarlo. Eso fue en 1893.

GA: En respuesta a tú última pregunta. Bueno, sí, por supuesto que la tenían.

DD: En realidad, Scully pasó una noche con Krycek. ¡Bromeo!


Sean honestos, ¿están agendados en sus teléfonos como 'Mulder' y 'Scully'?

DD: Definitivamente no.


David, ¿cuáles son tus planes para después de Californication? Personalmente, adoro esta serie y me entristece saber que la próxima temporada será la última.

DD: Hay una película que quiero dirigir y estoy mirando algunas cosas, nada planeado en este momento.


Hola, David y Gillian. Esta pregunta es para Gillian – Gracias por ser una mujer tan fuerte frente a las pantallas como fuera de ellas para nosotras las mujeres de todos partes. ¿Cómo se sintió ser puesta en tal honor cuando eras tan joven y prácticamente salida de la nada? ¿Preferirías que fuera de esa forma o de otra diferente?

GA: Primero que nada, muchas gracias. Esto no es algo en lo que piense regularmente, pero el hecho de que hay personas que aspiran a ser mujeres fuertes y con integridad alrededor del mundo, me inspira.


¿Qué historia o idea les hubiera gustado que llegara hasta The X-Files? Puede ser algo que se quedó en la sala de edición o una idea que tuvieran en el camino. ¡Los amos chicos!

DD: Sí, sabes, no estábamos en la sala de escritores, así que en realidad no sabíamos qué ideas estaban pensando hacer o no hacer. Pero creo que para el momento en que terminamos, todas las partes del búfalo habían sido usadas.


¿Cuáles son sus tragos de elección en un bar?

DD: Hmm, me gusta el tequila.

GA: Coca-Cola, hasta el fondo.


Entonces, ¿te ves tan bien en un traje de cuero sintético como te veías hace una década? ¿Y tú, David?

DD: Mi pregunta es: ¿Cuándo usé un traje de cuero sintético? No recuerdo haber usado un traje de cuero sintético, pero suena como una buena idea. Recuérdamelo, por favor.

GA: ¡Eso era goma, no cuero! Con razón estábamos confundidos. Tuve que echarme talco para bebés en todo el cuerpo para ponérmelo. Y era realmente sudoroso. Sudoroso y caliente.

DD: Era el Siglo XX, así es como la gente iba a trabajar.


¿Quién/Cuál es su monstruo de la semana favorito? ¡Los amos chicos!

DD: Mi favorito sería Flukeman porque Darin Morgan estaba dentro del disfraz, uno de nuestros mejores escritores. No lo había conocido, y nunca llegué a conocerlo porque tenía puesto el disfraz y requería mucho tiempo en maquillaje. Así que cuando filmamos ese episodio nunca llegué a ver su rostro. Un par de meses después estaba en un vuelo de Vancouver a Los Angeles y un sujeto se sienta a mi lado y empieza a hacerme un sin número de preguntas tontas. Y pensaba, "Oh Dios mío, tengo tres horas para sentarme al lado de este tipo." Estaba temiéndolo. Y luego me pasa un libro y me dice, "¿Lo firmarías para mi némesis?" y yo contesté "¿a qué te refieres?" y él respondió, "Soy Darin Morgan, soy Flukeman."

GA: Mi monstruo de la semana favorito solía ser, bueno en realidad usualmente respondería que es Tooms. Pero en el primer episodio que filmamos, Tooms 1, era mi cumpleaños cuando lo estábamos rodando. Cumplía 25. Y Doug me ofreció un presente de cumpleaños. Venir a mi habitación de hotel. No acepté su oferta. Y ahora estoy muy agradecida de no haberlo hecho.

DD: Me ofreció lo mismo, y ni siquiera era mi cumpleaños.


"David Duchovny, why won’t you love me? Why won’t you love me?"

DD: ¡Pero lo hago!


¡Hola muchachos! Gillian eres asombrosa en Hannibal. Y muy hermosa. ¡Espero que sigas siendo su psiquiatra en la próxima temporada! David, Quiero Creer. Eso es todo.

DD: ¡OK!


¿Imaginabas que Vince Gilligan iba a convertirse en un sujeto tan talentoso desde sus días de The X-Files?

DD: Sí, escribió episodios muy buenos.


Hola, ¿Cuáles son sus tres álbumes musicales favoritos?

DD: Umm, digamos que The White Album de los Beatles. Me gustan las canciones de Stevie Wonder en Songs in The Key of Life y Who's Next de The Who.

GA: Todavía me gusta mucho el álbum Grace de Jeff Buckley, Rumors de Fleetwood Mac. No sé cuál de los álbumes de Radiohead es mi favorito, probablemente OK Computer.


¿Qué episodio debería mostrarle a mi amigo para introducirlo a la serie? ¿Cómo fue escribir para la serie después de haber actuado en ella por cierto tiempo? David, ¿cómo fue trabajar con David Lynch en Twin Peaks?

DD: Tendrían que ver el Piloto, incluso si el vestuario y los peinados son tan malos.

GA: Muy cierto, disculpen el vestuario y los peinados.

DD: ¿O Duane Barry?

DD: Escribir para la serie fue como tener ruedas de entrenamiento, porque conocíamos la serie tan bien para ese momento que fue algo muy ventajoso de cierta manera. Además, Chris era un maestro de la técnica y la trama, lo que me enseñó, no puedo hablar por Gillian, pero esas eran series con tramas complejas, y no es mi naturaleza hacer cosas con tramas complejas, así que aprendí eso de Chris. Asumo que sujetos como Vince, que pasaron a hacer proyectos grandiosos también aprendieron de él. Su cumpleaños es mañana, por cierto.

DD: En realidad, no llegué a trabajar con David Lynch, pero Twin Peaks fue muy divertido porque el personaje usaba pantimedias. La peluca era terrible. Me veía como Chewbacca. ¿Chewbacca era una chica? 


Voy a lanzarme directamente y a preguntar, ¿Cuáles son las últimas novedades sobre XF3?

DD: Creo que Chris está trabajando en un libreto. Chris está rodando un piloto en este momento, así que podría no estar trabajando en un guión, pero él asegura estar trabajando en uno, y si lo hace y FOX quiere hacerla... Gillian la hará, yo la haré, así que empiecen sus campañas ahora. En serio, a todos nos encantaría hacerla. La decisión está en las manos de FOX. Y no en las manos de Fox Mulder, sino en las de los Estudios Fox.

Queremos ver la fotografía de Obama en la oficina. Tenemos que apurarnos. No querernos dejarla con la de X-Bush. O también nos encantaría poner la de Hillary ahí arriba. Hillary y Mitch Pileggi como el procurador general.


David, ¿tienes alguna historia interesante sobre Twin Peaks?

DD: Bueno, todo lo que recuerdo es que usé Nair en las piernas. No sabía cómo afeitarlas, así que me dieron esta crema depilatoria Nair, que básicamente quema los vellos. Quema el vello directamente del folículo, por lo que quedan REALMENTE suaves. Así que usé Nair en mis piernas y pasaron dos cosas. Una fue, que usé pantimedias y un vestido, y realmente sentí simpatía por las mujeres, porque no estaba gordo pero me sentí gordo en cuanto me puse la ropa, porque estaba ajustada en lugares realmente extraños. Y lo otro fue, que cuando salía del trabajo e iba a nadar a Sports Connection en West Hollywood y luego me duchaba, me veía como si estuviera usando unos shorts de pelos, porque sólo hice lo del Nair hasta medio muslo. Por lo que no, no me escogieron.


¿Cuál fue tu reacción a la canción "David Duchovny" de Bree Sharp y cómo surgió la filmación del video musical?

DD: Todo fue idea de Gillian. Pensé que era muy gracioso. Un amigo mio, Joe Blake, que es un director de elenco, estaba haciendo un documental ficticio sobre música country llamado "Dill Scallion". El negocio de los documentales ficticios era reciente. Él tenía mucha música country y se encontró con esta canción y me la envió. Y yo estaba como, "¡Wow, tengo mi propia canción!" y la escuchaba en mi auto porque me parecía una buena canción, estaba satisfecho. Me parecía que el ritmo era realmente bueno. Y luego la memoricé porque la escuché un número de veces. Y entonces, me atraparon cantándola en el auto con las ventanillas abajo. Por supuesto que no conocían la canción. Yo sólo aceleré.

Y luego dos escritores asistentes hicieron el video. Se suponía que sería un regalo de Navidad para mí, algo privado. ¿Supongo que se filtró? Podrían pensar que yo la filtré debido a mi historia anterior, pero no sé cómo llegó ahí afuera. No sabía lo que estaban haciendo. Era un regalo sorpresa, lo que fue lindo.

Acabo de mostrarle el video musical de Bree Sharp a Gillian porque no lo recordaba. (enlace)


¿Son creyentes? (En OVNIS, extraterrestres, etc.)

GA: No me sorprendería. Es solo el hecho de que el universo es más grande que grande.

DD: La probabilidades apuntan a que no estamos solos. En la Edad Media solía haber este, has oído la frase "la nave de los tontos", ¿dónde llevaban a las personas dementes y los ponían en un bote? Así que si estuvieras en altamar, podrías encontrarte con una nave de los tontos. Mi teoría es, debido a que todos aquellos que son "abducidos"  dicen pasar por pruebas anales y dientes perforados, que alguna civilización extraterrestre se ha llevado a todos sus dentistas y proctólogos y han enviado sus naves a los límites más alejados del universo, por lo que cuando nos secuestren, eso es lo que sabrán cómo hacer. ¿Qué piensas de mi teoría?


¿Sus hijos han visto The X-Files? Si es así, ¿qué pensaron de la serie?

DD: Mi hijo vio un par de episodios hace unos años y lo asustaron. Generalmente no les gusta verla, no son fans. Es extraño para ellos ver a sus padres. Pero sí le gusta jugar con el pinball de X-Files.

GA: Mi hija me preguntó si podía tomar prestados unos DVDs, así que los saqué, y luego me preguntó cuáles deberíamos ver, y creo que miramos un par de episodios hace unos años. Recién caigo en cuenta de que habrá un momento cuando mis niños se enterarán de la serie, tienen siete y cinco, y será muy divertido compartirla con ellos.


Esta es mi foto favorita de los dos: enlace 

DD: ¡Eso es probablemente de la segunda película!


¿David, era vodka real lo que estabas tomando con el concentrado de jugo de naranja congelado? 

DD: Eso fue en Syzygy. Dudo que fuera vodka de verdad. Bebíamos cualquier cosa que Jono (nuestro mejor muchacho) hiciera. Él agarraba copas de Martini y los llenaba con agua y luego les daba vuelta, hacia que se congelara el agua en los vasos, entonces tomaba una pistola de soldar y hacía un hoyo en el hielo, luego preparaba un Martini y lo servía por el por el pequeño hoyo, para que así tuviéramos un Martini vertido por el pequeño círculo de hielo. Le decíamos "hans brinkers".


(Para ambos) De todas las personas con las que han trabajado, ¿quién tiene más posibilidades de ser un extraterrestre trabajando para una organización del gobierno de las sombras? (Además, soy un fan tremendo. Ustedes dos son hermosos y absolutamente legendarios en The X-Files, y brillantes más allá de eso. Muchas gracias por hacer esto, abrazos.

 GA: Bryan Thompson.


Gracias por ser la mujer que me mostró que la ciencia no es sólo para los muchachos. De hecho, creo que uno de los regalos más grandes de The X-Files es que el protagonista sea irracional y disparatado. Ha sido repetido desde entonces, especialmente en el género, pero fue la primera serie que vi que cambió esos roles. Por lo que, no hay preguntas, sólo un gracias sencillo de una fan de muchos años y (ahora) una mujer de ciencia.

GA: Hay muchas mujeres que se me han acercado y me han dicho que se embarcaron en alguna rama de las ciencias debido a Scully, lo que encuentro realmente genial. Gracias.


David, tus referencias a zombies vegetarianos devoradores de pavo de tofu en Hollywood AD y al toffuti dietético de arroz de Scully en The Unnatural son algunas de mis favoritas. ¿Eres vegetariano?

DD: Recientemente me volví vegetariano de nuevo, o esa es mi intención. Generalmente como lo que sea que me pongan en frente, por lo que podría comer carne si la ponen delante de mí, pero no lo busco, así que me clasificaría como vegetariano.

En The X-Files la gente generalmente terminaba siendo comida.


Pregunta rápida y obscena: ¿Cuál fue el actor invitado en The X-Files que más los impresionó con su actuación y los hizo decir "wow"?

GA: Brad Dourif como Luther Lee Boggs.

DD: Steve Railsback en Duane Barry.


¿David conservaste el speedo rojo de The X-Files?

DD: Ese era MI speedo rojo. Está en el Smithsonian. En serio.


Ustedes muchachos tienen demasiado dinero como para estar despiertos tan temprano en un sábado. Las escenas de David relatando su lado de los hechos con Luke Wilson son grandiosas. ¡Su reacción/expresión a los dientes de conejo no tiene precio!

DD: ¡Me gustó trabajar con Luke! Improvisamos mucho en la escena del auto. Su nombre era Sheriff Hartwell, pero si lo dices rápido, suena como Sheriff Fartwell...


Mi pregunta es: Mirando en retrospectiva a la serie, ¿hay algunos ajustes que a alguno de ustedes les hubiera gustado añadir o modificar en los personajes o la trama?

GA: Desearía que los lap dance que solía hacer como Scully en el tráiler de David hubieran sido filmados.

DD: O que David hubiese sido más generoso con las propinas.


¿Una palabra para describir el viaje de 20 años que han realizado juntos? Mucho amor desde Italia.

DD: Increíble. Espera, no. La señal que Prince solía ser.


¿Se han percatado de esta intersección en el capitolio de Canadá nombrado por sus personajes? Aquí ¿Qué se siente saber que alguien en una posición lo suficientemente alta como para decidir los nombres de las calles era lo suficientemente fanático como para ponerle esos nombres? Quiero decir, estas pobres personas ahora tienen que explicar, "sí... Mulder y Scully es la intersección en la que vivo", sean fans o no.

DD: ¡No! ¡Esa es la única vez en la que Mulder y Scully se interceptaron oficialmente! 

GA: No, William...


David Duchovny eres un hombre sexy. Eso es todo.

DD: ¡OK! ¡Gracias!


Está bien, es hora de ponernos serios. No más preguntas tiernas. Sean honestos con lo que les voy a preguntar. ¿El Capitán Kirk o el Capitán Picard?

DD: Gillian dice, "¿Quién es el Capitán Picard?"

DD: Y en cuanto a David, ni siquiera es una pregunta, porque no existe un Capitán Picard, SÓLO el Capitán Kirk.


Demonios, normalmente no me interesan los AMAs pero ustedes son muy importantes en mi vida. No tengo una pregunta, lo posteo en caso de que necesiten más validación en cuanto a lo asombrosos y relevantes que son para la gente.

GA: Wow, gracias.


¿A quién de ustedes debería tener a mi lado para tener una mejor oportunidad de sobrevivir un apocalipsis a manos de zombies y extraterrestres?

GA: David, definitivamente. No, lo harías. Recién vi World War Z. Tú ganarías, yo moriría en un segundo.

DD: Tendrías que sacarte tus tacones para correr. ¿Tus piernitas pueden alcanzar los pedales?


¡Hola, David y Gillian, gracias por hacer un AMA! Creo que The X-Files es una de las series con más influencia jamás creadas, y creo que realmente ha pavimentado el camino para muchas series grandiosas que le siguieron. Mi pregunta es, ¿alguna vez hubo una historia que saliera de la sala de escritores que los hiciera detenerse y decir, "¿En serio?"

DD: Algunos de los episodios autoconclusivos. Como el episodio de los gatos asesinos. Todos los Bichos. Eran gatos domésticos asesinos.

GA: Entonces hay una escena en la que Scully es atacada por un gato asesino. Así que hicieron la marioneta de un gato en una vara que tenía brazos y piernas movibles, pero como soy alérgica a los gatos la hicieron de pelo de conejo. El pelo seguía saliéndose y pegándose en mi labial, mientras yo estaba orinándome en mis pantalones de la risa. Así que, o estábamos cortando porque no podía mantener una expresión seria, o porque teníamos que reaplicar mi lápiz labial porque el pelo seguía pegándose en mi cara.

DD: Era Kim Meadows, porque Kim vino, y estábamos siendo muy malcriados y el pobre Kim vino a hablar con nosotros, tenía páginas y páginas de notas del escritor porque había una escena donde un sujeto entra y nos dice que mataron al perro (lo mató un gato, pero todavía no lo sabíamos) y se suponía que debíamos tener alguna clase de reacción emocional a la muerte de un perro que no conocíamos. Kim vino y nos dijo algo como "Los agentes deberían reaccionar apropiadamente a la muerte de Fluffy. Fluffy era un perro muy querido", pero nunca conocimos a Fluffy, ni siquiera conocimos al dueño de Fluffy, y se suponía que debíamos llorar.


¿Alguna vez les dieron escalofríos los fans que sexualizan a sus personajes en fanfiction?

GA: Recién me enteré el año pasado que existían en forma escrita, una persona me dijo que necesitaba  revisarlos, pero luego alguien más me dijo que "no lo hiciera", por lo que todavía me mantengo en la oscuridad.

DD: Estaba vagamente consciente de ello. Nick Lea me mostró algo. Fue interesante.


Hola. Como soy de Vancouver, quisiera saber ¿cuáles son sus cosas favoritas y no tan favoritas de nuestra ciudad?

DD: Bueno, a Gillian no le gusta la lluvia. Contrario a la creencia popular, no hay nada sobre Vancouver que no me guste. AMO Vancouver, y no estoy besando traseros, es habitable, es hermosa y debería amarme también (finalmente)


Gillian, le prestaste tu voz a un lobo en una de mis películas favoritas, Princess Mononoke. ¿Puedes hablar sobre cómo fue? Realmente disfruto las películas de Miyazaki, sólo tengo curiosidad. PD: Me encanta la forma en la que dices "muthafucka" en Californication.

GA: ¡También me encantan las películas de Miyazaki! La voz original en la versión japonesa de la película fue realizada por un famoso travesti japonés, así que como te puedes imaginar, tenía un tono muy profundo. Traté de imitarlo, miserablemente. Así que siempre he sentido que fracasé.

DD: ¿Notaste que el tono de nuestras voces era más alto al principio de la serie? Conforme nos relajamos, nuestras voces se relajaron. Además, atravesé la pubertad.


Se ven más atractivos que cuando The X-Files se transmitía. ¿Se debe a algún tipo de poder extraterrestre secreto que tienen? 

DD: Sí. Gillian luce igual de atractiva, incluso más. Es algo sorprendente.


¿Están sintiendo el amor esta noche?

DD: ¿Te refieres a ahora, o más tarde?

GA: Sí, estamos sintiendo el amor.


Sí pudieran cambiar cuerpos por una semana, ¿qué harían?

GA: Me masturbaría usando un speedo rojo.

DD: ¿No lo sé? Me pondría un lindo vestido y unos tacones de buen gusto y empezaría por ahí.


Puesto que Vince Gilligan escribió en numerosas ocasiones para The X-Files, ¿me preguntaba si ustedes han visto Breaking Bad? Si es así, ¿cómo se sintieron al respecto?

DD: No es visto Breaking Bad, pero lo haré, y quiero hacerlo. Amo a Vince. Me encanta lo que hizo en The X-Files.

GA: Lo mismo aquí, estoy deseando verla. Todos mis conocidos la ven.


Mi pregunta para ustedes es: ¿Alguno de ustedes todavía se mantiene en contacto con algunos de los productores o escritores de The X-Files – Carter, Spotnitz, Gilligan, Morgan, Wong, etc? ¿Hay alguna posibilidad de que trabajen con uno o más de ellos en un proyecto diferente a X-Files?

DD: Me mantengo en contacto con Chris y veo ocasionalmente a Howard Gordon. Quizás Bowman, llama de vez en cuando, esta trabaja en "Castle".

GA: A veces hablo con Kim Manners en mis sueños.


¿Crees que Mulder debería haber comprado una cámara digital?

DD: Eso habría acortado la serie.


¿No creen que Queequeg merecía algo mejor?

DD: Sí.

GA: No. Ese perro mataba gente con sus gases y merecía morir de una desagradable muerte en las fauces de ese caimán o lo que sea que fuese. Ugh, tenía que enjabonarlo y alejarme cada par de segundos, porque esas explosiones de asquerosidad seguían ocurriendo.

DD: "Puffs of Nastiness" debería ser el nombre de tu banda.


David, ¿cómo fue trabajar con cucarachas en "War of Coprophages"? De todos los episodios extraños y escalofriantes de The X-Files, creo que ese fue el que más me asustó.

DD: Crecí en la ciudad de Nueva York. Crecí con cucarachas. No tienen ningún poder sobre mí. Puedo trabajar con cucarachas todo el día. Puedo tocarlas, puedo trabajar con las pequeñas o las grandes (a las que llamamos "bichos de agua", esas fueron las que salieron en ese episodio) Por lo que sí, eso fue como un paseo en el parque para mí. Central Park, el parque de Washington Square.


Una pregunta seria aquí, ¿qué tipo de gafas de sol tiene puestas David en este momento? Ese sujeto siempre tiene puestas gafas de tonos geniales.

DD: Bueno, tengo una ruptura en el esfínter de mi ojo derecho, lo que dificulta que mi pupila se contraiga del todo, lo que en consecuencia lo hace muy sensible a la luz, que es la razón por la que uso lentes de sol cuando la mayoría de las personas no lo hacen. Tengo muchos lentes de sol. Los que tengo conmigo en este momento son de la farmacia porque me siento en ellos o los pierdo.


¿Se recomiendan libros, películas o música entre ustedes? ¿Podrían, por favor, recomendarnos algo a nosotros? Gracias. Ambos son geniales.

DD: Keaton Simons, nos gusta conectarnos a su música, porque es grandioso.

GA: Bon Iver.

DD: Leí este grandioso libro el año pasado: enlace.

GA: Leí Yellow Birds en el verano, me gustó mucho. Poemas de Sharon Old: enlace.


The X-Files fue un gran escape para mí durante tiempos difíciles y estoy muy agradecida con ustedes por continuarla tanto como lo hicieron y por ser tan grandiosos en ella. Mi vida determina las reglas ahora, pero todavía me agradan. ¿Qué piensan sobre Giorgio A. Tsoukalos, el sujeto de Ancient Aliens?

GA: Me alegra que hayamos contribuido como tu escape durante tiempos difíciles. No miramos a Tsoukalos, pero sabemos que The Lone Gunmen lo harían.


¿Han pensado sobre hacer una obra juntos? (en Nueva York, Londres, o en cualquier parte) ¿Cuál sería? (si es que tienen una en mente)

DD: No, pero una obra sería una buena idea.

GA: No me molestaría hacer una comedia contigo.


¿La próxima película será de monstruos? Los episodios de monstruos de la semana de X-Files siempre fueron mejores que los episodios de la conspiración o los episodios de extraterrestres.

GA: Eso esperamos.

DD: Tiene que ser de extraterrestres.


¿Cuáles son sus ingredientes favoritos en una pizza?

DD: Sabes, sé que no debería serlo, pero creo que las piñas son buenas. Al principio pensaba que no quería nada en mi pizza, pero ahora creo que las piñas no son tan malas.

GA: Había una pizza que solían ordenar en los sets de The X-Files entrada la noche y todo lo que ordenaban era extra ajo, extra aceitunas y extra anchoas. MUCHAS personas la querían.

DD: ¿Te acuerdas cuando estábamos obsesionados con manzanas verdes y atún?

GA: Es muy bueno para ti.

DD: Y esa es probablemente la razón por la que Mulder y Scully nunca estuvieron juntos, porque estaban comiendo manzanas verdes y atún. No has vivido hasta que no hayas comido eso a las 3:45 de la madrugada.


Hey David y Gillian, ¿cuál fue el momento más embarazoso que pasaron en los sets?

DD: Bueno, creo que conté esta historia en Comic Con, pero estábamos filmando un episodio en Los Angeles, estábamos filmando Arcadia, así que estaban tirando toda su basura psíquica y demás, y había un monstruo que estaba hecho de todo eso. Teníamos un pequeña multitud mirándonos, debido únicamente a que no estábamos encerrados en una McMansion y yo no había visto al monstruo y primero filmé mis reacciones de temor y preparándome para batallarlo, y entonces el pobre sujeto se quitó el traje de monstruo y Michael Watkins salió con la mejor línea porque yo dije "Ese no es un monstruo muy aterrador" y él dijo "Se ve como el tipo que se tiró a Mrs. Butterworth". Mrs Butterworth es una botella de jarabe de arce. Eso fue algo vergonzoso a lo que reaccionar en frente de espectadores pretendiendo estar aterrorizado.

GA: Puedo pensar en muchos ocurridos fuera de la serie. En retrospectiva, lo vergonzosos fueron mis trajes de pantalón color pastel púrpura, no eran ni siquiera naturales como el licra. O el hecho de que materializábamos los teléfonos del medio de la nada porque no cabían en nuestros bolsillos. ¿O de dónde sacaríamos esas linternas gigantes?



Nota: Para leer la sesión completa en idioma original, sólo tienen que seguir el enlace: Reddit: Gillian Anderson & David Duchovny - AMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario