domingo, 2 de junio de 2013

Entrevista con The Huffington Post

Gillian Anderson habla sobre The Fall y su regreso a la televisión Estadounidense en Crisis

Por Christopher Harnick.
Mayo 23 de 2013.


 
© BBC.


Gillian Anderson está escenificando un impresionante regreso a la televisión.

A finales de este mes, The Fall, una exitosa serie de cinco episodios de BBC2, protagonizada por Anderson, hace su llegada a Netflix. La serie, coprotagonizada por Archie Panjabi de The Good Wife y el veterano Jamie Dornan de Once Upon a Time, es un provocativo misterio sobre  asesinatos que sigue a Stella Gibson (Anderson), una detective que es llamada para investigar un caso de asesino múltiple en Belfast.

Los cinco episodios estarán disponibles en Netflix a partir del 28 de mayo y Anderson asegura que no decepcionará. "Termina de ver The Fall", le recomendó a The Huffington Post en una entrevista telefónica. "Se pone mejor y mejor. Lo prometo."

Anderson, que pasó nueve temporadas como Dana Scully en The X-Files, está regresando a las vidas de los televidentes de forma importante. Más adelante este año, la actriz, que tiene un papel recurrente en Hannibal de la NBC, también estará en la serie seleccionada por la cadena, Crisis, un nuevo drama del creador Rand Ravich. A continuación, Anderson habla sobre sus proyectos venideros, cómo se siente al interpretar una detective nuevamente y mucho más.


¿Te atrajo el personaje de Stella o la historia de The Fall?

Creo que, si soy honesta, inicialmente fue el personaje. Me parece muy intrigante y bastante misteriosa y creo que eso es bastante inusual para un drama contemporáneo. Me gusta la forma en que maneja las situaciones y pensé que necesitaba ser un poco como esta persona por un tiempo. Obviamente, los guiones en sí mismos están muy bien escritos, son muy convincentes y atractivos emocionalmente. Después de tener conversaciones con Allan Cubitt (la mente detrás de The Fall) supe que tenían ideas similares a las mías acerca de cómo debería filmarse y una vez que todos estábamos en la misma página, me pareció como algo que no podía dejar de hacer.

¿Estabas aprensiva por interpretar una detective nuevamente?

No. Lo que quiero es, he interpretado a otros oficiales de la ley desde el final de The X-Files. He interpretado una MI5 y MI7. Parece ser como algo que me sigue un poco, pero Stella me parece tan diferente de Scully, que no sentí como si fuera a obstaculizar mi trayectoria de ninguna forma. Eso es lo que me interesa más que cualquier otra cosa: tener la oportunidad de interpretar personajes diferentes, sin importar qué es lo que hacen para ganarse la vida.

El resto del elenco de The Fall – Archie Panjabi de The Good Wife y Jamie Dornan de One Upon a Time, tienen un cruce de éxito aquí. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Archie es una actriz fantástica, tenemos una relación muy interesante y convincente en The Fall. Cada vez que se tienen actores buenos y experimentados juntos en un set, sólo puede ayudar a mejorar el juego de todos. Siempre es un placer. Jamie Dornan fue probablemente una de las únicas personas que hubiera sido adecuado para este papel. Todo lo que le aporta al personaje – el hecho de que sea tan atractivo y totalmente creíble como padre (y un padre bastante cariñoso) e igualmente creíble como un asesino en serie. Es una tarea difícil y hay algo particularmente espeluznante acerca de la idea de que alguien podría sentirse atraído por una persona que le está haciendo ese tipo de cosas a otras mujeres al mismo tiempo, y arroja el tipo de preguntas que la serie como un todo se formula. ¿Dónde se dibuja la línea entre las personas que piensan sobre hacer estas cosas y actúan de un modo particular y aquellas que realmente lo hacen? ¿Qué tan cerca está de todos aquellos que viven una vida similar a la suya, a excepción de una pequeña área de su vida? (Risas)

Sí, sólo una pequeña área.

(Risas) Una muy pequeña.

¿Alguna vez has maratoneado algo?

La única cosa que he maratoneado fue la primera temporada de The Killing. Estaba en Michigan por un par de semanas y no tenía otros compromisos. Mis hijos estaban conmigo (Risas) y necesitaba una distracción. (Mientras la estaba viendo) Me entró esa sensación como de necesitar un golpe de heroína. (Risas) Nunca me había pasado eso – mi corazón empezó a palpitar y no podía conseguir mis DVDs lo suficientemente rápido. Tú sabes, ese tipo de cosas. No me he dado la oportunidad de volver a tener esa sensación desde entonces, porque me aterra. La idea de que pudiera engancharme tanto en algo que me hiciera decidir verlo en lugar de pasar tiempo con mis hijos o en vez de ver algo que podría, de una forma presuntuosa, ser mejor para mi cerebro, me hace hiperventilar.

¿Por qué elegiste Crisis como tu regreso a la televisión norteamericana?

Primero que nada, tenía un acuerdo con la NBC para desarrollar algo. Estábamos acercándonos al final de ese tiempo y no estaba segura si iba a haber algo que llamara mi atención lo suficiente como para hacer ese compromiso. Y entonces, lo que era llamado hasta ese punto como "El proyecto sin titular de Rand Ravich" (Risas), resultó adictivo. No pude dejar de leer el guión. Pensé que sería genial adentrarme en un ensamblaje que no iba a requerir una gran cantidad de mi tiempo. Fue algo con lo que pensé, "Creo que quiero saber que pasa después en esta historia" Parecía que iba a concordar con muchas cosas, porque funcionaría con mis horarios y podría tener una presencia, pero no un compromiso tan grande como el de un personaje protagónico. Simplemente parecía algo realizable, que sería algo divertido en lo que estar involucrada. Después de hablar con Rand y Far (Sharait, productor ejecutivo de Crisis), que son unos sujetos grandiosos y tienen una compromiso verdadero para hacer televisión de calidad.

Además, con el compromiso expreso de la NBC de hacer programas que se sientan más como los de cable, cuento con ellos para que nos permitan hacer eso, porque así es como va a funcionar. No tiene que ser tan oscura como Hannibal, pero creo que tuvieron mucho éxito en hacer lo que hicieron con Hannibal y mantenerla en el horario estelar de una cadena tanto como lo han hecho y ahora hay otra oportunidad con esta serie y tengo la esperanza de que eso sea lo que resulte.

¿Crees que los fans de The X-Files seguirán Crisis? ¿Está en su territorio?

Parece que en estos días todo el mundo mira de todo. No sé si eso es bueno o malo, simplemente porque la gente puede ver lo que sea cada vez que quiera, siempre que tengan tiempo. Las personas que disfrutan de 24 y Homeland – con algo de suerte la serie tendrá ese tipo de sensación. Si la gente comienza a verla debido a que fueron fans de The X-Files y quieren ver que estoy haciendo ahora – después de ver el piloto, tengo que decir que no les será posible no ver el episodio dos. No sé cómo se verá, pero no podrán dejar de verlo. Si empezaron viéndola por mi y regresan porque es televisión de calidad, entonces grandioso.


The Fall se estrena en Netflix el jueves, 28 de mayo. Crisis llegará a NBC los domingos a las 10 p.m. más adelante este 2013.



Artículo Original: The Huffington Post.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario