martes, 24 de abril de 2012

Great Expectations y The Crimson Petal and The White en las nominaciones a los Bafta Craft & Television Awards 2012

El listado completo de las nominaciones para los premios Bafta 2012 finalmente han sido anunciados.

Great Expectations de BBC One, lidera las nominaciones de los Bafta Television Craft Awards, que premian el talento del personal que trabaja detrás de escena en televisión, con siete nominaciones incluidas las categorías; Música Original, Diseño de Producción, Sonido: Ficción, Efectos VisualesEdición: FicciónMaquillaje y Diseño de Cabello, y Fotografía e Iluminación, en carrera en las últimas tres categorías junto a The Crimson Petal and The Wite

The Crimson Petal and The White de BBC Two por su parte, consiguió dos nominaciones para los Bafta Television Awards, los prestigiosos galardones que reconocen lo mejor que la televisión británica ha tenido por ofrecer en el último año. Romola Garai se encuentra nominada en la categoría de "Mejor Actriz Protagónica" junto a Emily Watson de 'Appropriate Adult', Nadine Marshall de 'Random' y Vicky McClure de 'This is England '88'. La producción también se encuentra en carrera en la categoría de "Mejor Miniserie" junto a 'Appropriate Adult', 'This is England '88' y 'Top Boy'.

Lamentablemente, ni Great Expectations, ni Gillian Anderson consiguieron nominaciones para optar por estos galardones... En este caso únicamente nos resta esperar por los resultados que obtenga The Crimson Petal and The White, en la que la actriz participo brevemente como Mrs. Castaway.  

La ceremonia de premiación de los Bafta Craft Awards tendrá lugar el 13 de mayo, mientras que los Bafta Television Awards se entregarán el 27 de mayo en el Royal Festiva Hall en Londres. 





Fuente: Bafta.org.

**************************************************************

lunes, 23 de abril de 2012

The X-Files en el Especial del 25º Aniversario de la Cadena FOX (Video)





El día de ayer 22 de abril, se realizó la transmisión del especial de 25º Aniversario de la cadena FOX. Siendo el resultado un interesante programa de dos horas que no sólo hizo referencia a los programas más acertados que la cadena le ofreció al público a lo largo de los años, sino también aquellos que no lo fueron tanto. Lo bueno, lo malo y lo feo fue lo que se recordó en este especial, siendo The X-Files, uno de sus grandes aciertos en los noventas, obviamente.



Nuevo doodle de Gillian

La nueva edición del National Doodle Day de Estados Unidos tendrá lugar el próximo 10 de mayo, día en el que se realiza la subasta de múltiples doodles realizados por diferentes celebridades con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de Neurofibromatosis Network. Gillian Anderson, quien es una colaboradora de la actividad desde hace años acaba de enviar su nuevo aporte desde Belfast, donde actualmente se encuentra rodando "The Fall". Jamie Dornan, su coprotagonista en la miniserie también envió su colaboración y pueden verlo, aquí.

Como un dato adicional, la subasta organizada por la actriz para hacerse de una visita a los sets de "The Fall" en favor de la misma organización, ya ha sido cerrada, habiendo llegado a la "módica" suma de $ 2.302,99.





Fuente: Gaws. USA National Doodle Day.

**************************************************************

miércoles, 18 de abril de 2012

Novedades sobre 'The Fall'

La actriz irlandesa, Séainín Brennan, se unió recientemente al elenco de 'The Fall', el nuevo thriller psicológico de BBC Two, protagonizado por Gillian Anderson y Jamie Dornan. 

La joven estrella que anteriormente participó en la miniserie, 'The Hidden', interpretará el papel de Liz Tyler, una joven mujer que se convertirá en el blanco del asesino serial Paul Sector, interpretado por Jamie Dornan.

El actor irlandés, Nick Lee, ('Raw', 'Trivia'), también formaría parte del elenco de la miniserie, según lo indica la propia página oficial del actor. Nada específico es revelado sobre su personaje aparte de que será una figura regular en la mjniserie y que llevará el nombre de Ned Callan.


 


Por otra parte, en IMDb están enlistados los títulos de los episodios con los que contará la miniserie, probablemente sean provisionales, pero a modo de dato: Dark Descent, Darkness Visible, Insolence & Wine, My Adventurous Song, The Vast Abyss.


viernes, 13 de abril de 2012

Nuevos stills de L'enfant d'en haut


Fotos del Especial de 25º Aniversario de la Cadena FOX

La semana pasada, The Huffington Post, publicó múltiples fotografías tomadas durante la filmación del Especial del 25º Aniversario de la Cadena FOX, del que Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson serán partícipes, el cual se transmitirá en Estados Unidos el próximo 22 de abril. 

Si bien, la actriz no aparece en este adelanto fotográfico, sí lo hacen el Sr. Carter y el Sr. Duchovny:



       

Backstage de los Bafta 2012 por InStyle Magazine



 
Fotografía por Rich Hardcastle.


La edición de mayo de InStyle UK, nos permite echarle una mirada a la acción ocurrida tras bambalinas en los Bafta 2012, que fueron celebrados en el mes de febrero. Una linda fotografía y una mención a sus "increíbles brazos" es lo que nos proporciona InStyle sobre Gillian Anderson... Nada de importancia o del otro mundo, pero a quien le interese, los scans:

martes, 10 de abril de 2012

L'enfant d'en haut: De exhibición en el Bafici 2012, más un Nuevo Trailer Italiano

Desde el miércoles 11 de abril hasta el 22 tendrá lugar en Buenos Aires la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente, Bafici, en el que se exhibirán un total de 449 largometrajes de diversas nacionalidades, siendo L'enfant d'en haut (Sister) uno de ellos.

La inauguración del festival se realizará en el Teatro 25 de Mayo con el primer largometraje de Armando Bo, El último Elvis, mientras que en el día de clausura se exhibirá la película suizo francesa L'enfant d'en haut, de la directora Ursula Meier. Y si es que cuento con la información correcta, este vendría a ser el debut del filme en tierras Sudamericanas. 



martes, 3 de abril de 2012

Assignment X: Gillian Anderson tiene 'Grandes Esperanzas' para la encarnación de PBS

Por Abbie Bernstein.
Abril 1 de 2012.


 
© PBS

La novela de Charles Dickens, "Great Expectations", es considerada uno de los clásicos de la literatura occidental. Ha sido adaptada en numerosas versiones tanto para teatro, cine y televisión. Ahora PBS, está transmitiendo la nueva adaptación a miniserie de "Great Expectations", coproducida con la cadena BBC, a través de 'Masterpiece Theatre Classic', una hora esta noche a las 9:00 p.m. y dos horas el próximo domingo, también a partir de las nueve de la noche.                                     

Great Expectations: Entrevistas detrás de Bastidores




domingo, 1 de abril de 2012

Entrevista con A.V. Club

Por Will Harris.
Marzo 30 de 2012.

Dada la perpetua seriedad de Dana Scully, no debía ser una sorpresa para nadie que después de "The X-Files", Gillian Anderson tomara la decisión de adentrarse en aguas dramáticas más profundas, apareciendo en una producción de "A Doll's House" de Ibsen en Londres, así como las adaptaciones televisivas de novelas literarias como "Bleak House" de Charles Dickens y "Moby Dick" de Herman Melville. ¿Pero su aparición en "Johnny English Reborn"? Bueno, eso fue inesperado.

El último rol de Anderson, que la sitúa trabajando más cerca a la forma anterior, es Miss Havisham en "Great Expectations", que se transmite el 1 y 8 de abril como parte del segmento veterano 'Masterpiece' de PBS. A.V. Club platicó con Gillian Anderson durante el Television Critics Association Press Tour en Pasadena, donde habló sobre el no-evento de ser la actriz más joven en interpretar el papel, sus esfuerzos cómicos ocasionales y su legado como escritora y directora de "The X-Files".

Gillian habla sobre 'Great Expectations' en el evento de IBG del 30 de julio de 2011



 

© IBG



**************************************************************