jueves, 22 de septiembre de 2011

Promocionando 'Johnny English Reborn' (Audio entrevistas)

Un par de entrevistas que le fueron realizadas a Gillian mientras se encontraba promocionado 'Johnny English Reborn' en Australia a principios de este mes:



Y una tercera, transmitida la mañana de hoy jueves, 22 de septiembre en el programa 'Breakfast with the Stars' de la radio ZM Online de Nueva Zelanda:






Fuente: GAWS. X Files Universe.
**************************************************************

Gillian en FAULT Magazine (Adelanto)

FAULT Magazine, recientemente divulgó tres nuevas fotografías del photoshoot realizado a Gillian Anderson para su edición de otoño, en cuya portada se apreciará a la cantante inglesa Natalia Kills. Mediante facebookla revista anunció también que las fotografías de la actriz estarán acompañadas por una entrevista. Los interesados en pre-ordenar esta edición de FAULT, lo pueden realizar en el siguiente enlaceEl 'preview' de lo que se vendrá en la revista es el que sigue:



Fotografías por Squiz Hamilton para FAULT Magazine, edición Otoño 2011.






Fuente: FAULT Magazine

**************************************************************

viernes, 16 de septiembre de 2011

Johnny English Reborn: Cómo se filmó

Videos del 'making of' de Johnny English Reborn, incluyen entrevistas  con Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Rosamund Pike, Daniel Kayuula y el director Oliver Parker en los sets de filmación.



The English Files - Una Leyenda Renace

Selección de B-roll's




The English Files - Filmando en Hong Kong

Entrevista con Rowan Atkinson

Entrevista con Gillian Anderson





Fuente: bhfilmsuaUniversalPicturesTWN
**************************************************************

Gillian Anderson conversa con 'The Telegraph'


La Nueva Misión de la Agente Scully

Por Vicky Roach.
Septiembre 14 de 2011.


Fotografía: Bob Barker.


Probablemente sea culpa de Dana Scully, la Agente Especial del FBI, pero Gillian Anderson dice que su sentido del humor está mucho mejor desarrollado de lo que la gente le da crédito.


"A menudo me preguntan por qué he interpretado a tantas heroínas trágicas, sin embargo, la comedia siempre se ha cruzado en mi carrera", comenta la actriz transatlántica, quien realiza una inesperada aparición como cabecilla de la MI7, en la secuela de espionaje de "Johnny English Reborn" junto a Rowan Atkinson, .

"Algo de lo que las personas no se dan cuenta es que un buen porcentaje de los episodios de 'The X-Files' eran episodios de comedia, quizás incluso una quinta parte de ellos".

Así que, mientras Anderson admite que la parodia de "James Bond" representa un escape para ella, ya que no había hecho esta clase de comedia antes, no fue aquel recorrido que la gente suele imaginar. Especialmente con un viejo conocido en este medio como Atkinson a cargo.

"Rowan claramente sabe lo que está haciendo y fue fascinante ver el tecnicismo y la precisión en su proceder".

Para Anderson, incluso la idea de interpretar la cabecilla de MI7 le resultó graciosa.

"El concepto me pareció algo hilarante, porque no me siento como ese tipo de persona. Mido cinco pies y tres pulgadas. La idea de mí, siendo el jefe de alguien me parte de risa".

Mientras que el resto del mundo percibe a Anderson un poco-ligeramente-intimidante, ella no se ve de esa manera.

"Necesito hablar con mi yo de casi diecisiete años y averiguar si alguna vez he sido así de intimidante", dice riendo.

Aunque es tentador pensar en Scully como el prototipo para los personajes fuertes que Anderson continuó interpretando desde que "The X-Files" finalmente concluyera, la actriz no está tan segura de eso.

"Para ser honesta, se siente como si la serie fuera la que me desvió de mi intención original. Siempre he tenido algo de cinéfila. 'The X-Files' fue una oportunidad extraordinaria y dio lugar a un cierto grado de fama con el que muchas personas sólo sueñan. Pero la fama nunca fue mi intención, así que se siente como si recién a partir de que la serie terminara es cuando empecé a ponerme al día con las cosas de las que inicialmente pensaba formar parte".

Desde que Anderson pasara sus años formativos en Londres, donde ahora vive con su pareja y sus tres hijos, quizás no sea de sorprender que se sienta más como en casa allí.

La mayor parte de su trabajo filmográfico lo ha realizado en el Reino Unido, donde ha trabajado con reconocidos directores como; Terence Davies, Michael Winterbottom y Kevin Macdonald. Y se ha hecho con una especie de nicho de mercado en Charles Dickens.

Seis años después de que Anderson apareciera en la miniserie "Bleak House" de la BBC, acaba de terminar de darle vida a Miss Havisham en la nueva versión sexualizada de "Great Expectations" también para la BBC, que filmó simultáneamente con la película de suspenso "Shadow Dancer" de James Marsh, junto a Clive Owen.

"Soy percibida de manera diferente en el Reino Unido", dice. "Creo que en América la gente en no sabe muy bien qué hacer conmigo".

Probablemente no la pondrían en el que podría ser su próximo proyecto, una comedia de zombies del sigo XV, llamada "The Curse of the Buxom Strumpet", coprotagonizada con Ian Mckellen y Judi Dench.

Anderson tampoco está descartando del todo la idea de participar en otra serie de televisión, al estilo de David Duchovny en "Californication".

"He hablado sobre ello de cuando en cuando, pero necesariamente tendría que haber la combinación correcta de cosas. Y esa combinación de cosas aún no ha asomado la cabeza".

Ella confirma pláticas sobre otra película de "The X-Files", en alusión a un evento de caridad realizado en Los Angeles, al que asistió junto a David Duchovny y al creador de la serie, Chris Carter.

"Chris dijo que algo podría haber entre las cartas, y eso fue información completamente nueva para mí", revela. "Pero David y yo hemos dicho desde el principio que de haber otra película, a ambos nos gustaría participar en ella. No tengo idea si realmente un guión está siendo escrito, pero es una linda idea".





Texto Original: The Telegraph.au.
Fuente: Just Gillian Anderson.
Traducción: EGA.

**************************************************************

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrevistas con el Cast & Crew de 'Johnny English Reborn'

Entrevistas realizadas a Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Rosamund Pike y el director Oliver Parker en su ronda promocional para 'Johnny English Reborn' en Australia. Las entrevistas hechas a Gillian pueden verlas; aquí y aquí.










Fuente: X-Files Universe.
**************************************************************

Paul Verhoeven entrevista a Gillian Anderson para 'The Vine'


Gillian Anderson - Entrevista

Por Paul Verhoeven.
Septiembre 12 de 2011.


Soy un fanático de "The X-Files" de toda la vida. Esta es la emoción que tenía que suprimir, muy violentamente, cuando fui enviado a entrevistar a Gillian Anderson, en una habitación privada de un hotel del lujo en el piso veinticuatro de... ¿y saben qué? Me estaba volviendo loco. Cuando llegué ahí fui dirigido a una impecable habitación, en la que dos caballetes sostenían dos enormes posters de "Johnny English Reborn", película en la que Anderson interpreta a Pegasus, personaje del tipo Judi Dench y el jefe de English. Por cierto, tengo grandes problemas separando el personaje del actor y dado que me siento muy unido a mis héroes, si ella hubiera sido desagradable, me habría arruinado.

Nuestra entrevista comienza con ella elogiando mi barba por un minuto completo y se torna un poco extraña al final cuando le cuento sobre el sueño que tuve cuando tenía diecisiete años que la involucraba a ella en un telesquí.

Bueno, así es como quedó.


Gillian: ¡Me gusta la barba!
Reportero: ¿Ah, si?
Gillian: ¿Es por algo?
Reportero: Bueno, la dejé crecer para un pequeño papel que hice y ahora me la dejé.
Gillian: Es algo prominente. No sé si muchas personas serían capaces de dejarse crecer una tan larga.
Reportero: Empecé a curvar el bigote hace poco, pero lo volví a su lugar para esta ocasión.
Gillian: Creo que es genial.
Reportero: Gracias.

(No es un silencio incómodo)

Reportero: Así que, tú eres muy divertida. Cuando haces comedia, eres muy graciosa. ¿Qué es lo que te atrae de comedías como esta película?
Gillian: Bueno, lo raro es que me gusta mucho hacer comedia, pero interpretar el papel del hombre serio, o la mujer seria, es una cosa muy diferente. Esa clase particular de comedia no creo que la haya interpretado. Es mucho más técnica que otros tipos de comedia que he hecho, que eran más espontáneas, fruto de la casualidad... intentábamos hacer un montón de cosas y luego el editor acababa decidiendo qué fue lo más divertido en ese momento. Y muchas de las cosas de esta película han sido elaboradas de antemano, ya que realmente importan para el desarrollo de la historia. Así que se sintió... en realidad no se siente como si estuvieras haciendo comedia en medio de todos los aspectos técnicos, pero aún así me resultó atractiva. Quiero decir, disfruto algunas comedias y me gusta la idea de hacer una parodia de las películas de "James Bond". Eso fue muy atractivo para mí.

Reportero: Sí, en lo que va del género... porque esta es efectivamente una película al estilo "James Bond" y es por lo menos ocho veces mejor que la última película de Pierce Brosnan... eh... no puedo recordar cómo j***dos se llamaba.
Gillian: (Risas)
Reportero: Uhm.. pero..
Gillian: ¡Yo tampoco!
Reportero: ¿Alguna vez has tenido la ambición de participar en un género como ese?
Gillian: ¡Sí! Oh, Dios, me encantaría, lo que me atrae es un personaje como el de Bond. No necesariamente el personaje femenino en Bond, sino un personaje como el de James Bond. Me atrae un Bond femenino, y creo que la persona que realmente lo ha hecho hasta el momento, o lo ha sacado adelante es Angelina Jolie... ella tuvo que ponerlo en práctica en un par de situaciones, en esa película... 
Reportero: ¿"Salt"?
Gillian: Sí, en esa estaba pensando, o bien en... ¡no lo sé! ¿Hay alguna otra...?
Reportero: ¡Parece que sí la hay!
Gillian: La hay, sé que la hay, sólo que…
Reportero: ¡Oh, "Wanted"! ¿Con James Macavoy?
Gillian: Oh, sí... pero ¿uhm? Más o menos. No en realidad.
Reportero: Sí, lo siento.
Gillian: Eh... de todos modos, me parece que hay espacio para eso, y aprecio el género, me encantan todas esas películas de Bourne.

Reportero: Así que, todo el día has estado dando entrevistas para la prensa...
Gillian: Sip...
Reportero: ¿Qué preguntas fastidiosas que te han hecho una y otra vez?
Gillian: (Risas) Oh, vaya hombre...
Reportero: Porque sé que es un hecho que una de ellas ha sido, '¿Qué piensas sobre Australia?'
Gillian: No.
Reportero: Espera, ¿en serio?
Gillian: No, quiero decir, me han preguntado '¿Estás disfrutando Melbourne?', '¿La estás pasando bien en Sidney?', pero nadie me preguntó eso... no.
Reportero: El mismo barco con diferente cubierta, ¿cierto?
Gillian: Sí, bueno, estas son las preguntas...
Reportero: De acuerdo.
Gillian: '¿Cómo fue trabajar con Rowan Atkinson?', '¿Qué tan difícil es mantenerse serio cuando se trabaja con Rowan Atkinson?'
Reportero: Oh, cielos.
Gillian: Y eh... 'Háblame sobre tu acento'
Reportero: ...está bien, no voy a preguntarte nada de eso. No iba a preguntar nada de eso, ¡lo juro!
Gillian: (Risas)

Reportero: Los que llegaron antes comentaron el 'Todo el mundo me ha preguntado sobre el condenado acento'
Gillian: ¡Sí! Literalmente en cada entrevista que he hecho, esa ha sido la gran pregunta. Y estoy muy... Quiero decir, al no mencionarlo, lo estamos haciendo al tener esta conversación, pero estoy... un poco perpleja en por qué las personas están tan fascinados por ello.
Reportero: Creo que se debe a que es una pregunta fácil. Requiere lo mínimo de preparación, podrías simplemente ver el tráiler y decir, ¡hey, un acento británico!
Gillian: Sí, bueno.
Reportero: Pero yo he visto "Bleak House", así que supongo que estaba preparado.
Gillian: Claro, claro.
Reportero: Bueno, vi el tráiler de la serie.
Gillian: (Risas)

Reportero: Pero interpretar el papel del "hombre serio" debe ser raro. Porque sabes, en "Arrested Development", el personaje principal es... tieso como una flecha.
Gillian: Sí...
Reportero: Y todo el mundo sólo... gira en torno a él. ¿Estuviste tentada a romper esa pose durante la película?
Gillian: Bueno, no es necesariamente así, se tiene la tentación de querer ser divertido si estás en una comedia...  pero el reto, creo yo, ¡es mantenerse fiel al personaje!. Ser fiel a la necesidad de ese personaje en la totalidad del panorama. El personaje de Rowan se hace más gracioso al interpretarlo lo más gracioso posible y la seriedad tan seria como sea posible, es como un rebote. Pero en realidad es algo que necesita ser medido, a lo largo de la película, en términos de cuánto se ve,  cuánto se deja ver que uno ve, y qué haces con lo que has visto. Es muy tentador sabes, levantar más una ceja, mostrar una expresión mayor.

Reportero: Eh... Hay algo que quería comentarte. Es... es realmente extraño.
Gillian: Ajá...
Reporteto: Cuando tenía diecisiete años, tuve este sueño en el que estaba, eh... en algo así como un telesquí en Viena, por encima de la copa de los árboles. Y hasta esa edad yo le tenía un miedo paralizante a las películas de terror y las cosas de miedo en general. Entonces tú apareciste a mi lado... y me abofeteaste muy fuerte...
Gillian: Mhmm...
Reportero: ...y me dijiste algo como, que sólo terminara de hacerlo. Y desde entonces, eso me ha purgado del sentir miedo de... ya sabes, cosas que dan miedo y...
Gillian: ¿Eso es cierto? ¿En verdad tuviste ese sueño?
Reportero: Sí, y mucho, es totalmente cierto. Eh... No había planeado... No me di cuenta que debía prepararme para tú reacción después de que... pero me prometí a mi mismo que te lo diría. Así que gracias.
Gillian: (Riendo) ¡No tuve ninguna reacción!
Reportero: ¡No! ¡No hubo reacción!
Gillian: (Sin dejar de reír) Espera, ¿Qué fue lo que dije? ¿Literalmente te di una bofetada en el rostro y te dije, '¡Despiértate, hombre!'
Reportero: Sólo dijiste cálmate.
Gillian: '¡Cálmate, hombre!'
Reportero: ¡Sí!
Gillian: '¡Contrólate!'
Reportero: Sí, bastante cerca.
Gillian: Sí.
Reportero: ¡Fue muy vigorizante! Me desperté y pensé, bueno, ya sabes...
Gillian: ¿No voy a ser tan cobarde?
Reportero: Sí.

(PD: Lo que no se ve al final es a mi arrojándole una última pregunta cuando su escolta entró y nos dijo que recapituláramos, así que apresuré una respuesta para; '¿alguna noticia sobre la tercera película de la legendaria "The X-Files"?', a lo que me dio una respuesta cortés, pero siendo paranoico y necesitado, de repente sentí como si hubiera arruinado una amistad creciente o algo así. De esta forma, o de muchas otras, soy un retrasado; le agradé, nos llevamos bien y uno de mis héroes resultó estar en la misma página que yo. O al menos, la mayor parte del tiempo.) 





Texto Original: TheVine.
Traducción: EGA.

**************************************************************

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gillian en 'Up Late Show' (Video)

La anterior semana, Gillian estuvo promocionando "Johnny English Reborn" en el programa 'Up Late' del canal australiano GO! y ahora finalmente les tengo el video de su participaciónEn una entrada anterior, también pueden encontrar un par de imágenes detrás de cámaras de la actriz en compañía de los conductores del show








**************************************************************

domingo, 11 de septiembre de 2011

The Sidney Morning Herald entrevista a Gillian Anderson


Change Agent

Por Michael Lallo.
Septiembre 11 de 2011.


Muy lejos de la fría Dana Scully que la hizo famosa, Gillian Anderson habla con Michael Lallo sobre su nueva película, su crianza transatlántica y sobre cómo la actuación la salvó.


Fotografía: Quentin Jones


Gillian Anderson estuvo tras bastidores en el estadio de Wembley, a la espera de dirigirse a la multitud en un concierto en memoria de Diana, cuando Victoria Beckham pasó frente a ella. Habiendo notado que el cuello de su camisa estaba hacia arriba, se acercó y lo bajó pensando que le estaba haciendo un favor a la elegante fashionista.

"Tendrías que haber visto la mirada que me lanzó", Anderson ríe, escondiendo su rostro entre sus manos. "Aparte del hecho de que destruí su 'look', la asusté porque lo hice desde atrás. Ahora trato de no ser de ayuda, especialmente cuando a moda se refiere".

Sentada junto a la ventana del piso superior del Langham, un hotel de lujo en Melbourne, Anderson se ve muy diferente a la Agente Scully, personaje de "The X-Files" que la lanzó al estrellato a mediados de los noventas. El cabello rojo fuego ya no está, ha sido sustituido por largos cabellos rubios. Y en contraste con la actitud contenida de Scully, Anderson es expresiva y rápida para las risas, su acento americano está teñido con la cadencia del británico.

Ella sospecha que de haberse quedado en Norteamérica después de que terminara "The X-Files", podría haber sido encasillada en papeles de "agente especial". En su lugar, regresó a su hogar de la infancia en Londres, donde fue elegida para participar en varias producciones teatrales y para la adaptación de la BBC de la obra de Dickens, "Bleak House".

"Es muy fácil para los actores en el Reino Unido desplazarse entre la televisión, el cine y el teatro", dice. "No perderías credibilidad en absoluto si hicieras un drama para la BBC después de haber hecho un película de Mike Leigh. En América creo que se está haciendo más fácil pero le ha llevado mucho tiempo".

Sin embargo, su más reciente papel es el de Pamela Thorton, cabecilla de la agencia británica MI7, en la comedia de Rowan Atkinson, "Johnny English Reborn". Con labios fruncidos, Anderson interpreta "el hombre serio" para el torpe aspirante a James Bond de Rowan Atkinson.

"La sola idea de ser la cabecilla de cualquier cosa me parte de risa, porque todavía siento como si tuviera diecisiete años", dice.

"También sentí que era un desafío interpretar un papel que era parecido a lo que ya había hecho antes, al tratar de hacerlo lo más diferente posible".

No es de extrañar que Anderson, le hinque las uñas al acento británico de su personaje. Ella ha descubierto que su entonación y vocabulario también cambian de acuerdo a su ubicación. En los Estados Unidos, por ejemplo, ella va al baño, mientras que en Inglaterra, visita el lavado. Pero como explicó en el programa de televisión de Jay Leno, su cambio de acentos no es intencional y cualquier esfuerzo para alterarlo sólo la hace consciente de ello.

La identidad cultural ha sido un asunto de hace mucho tiempo para Anderson. Cuando era niña, sus compañeros británicos, a pesar de que ella hablado como ellos, la llamaban yanqui debido a sus padres estadounidenses. Mientras que, cuando se mudo a Michigan junto a su familia a la edad de once, se convirtió en "la niña británica".

"Era una muy republicana, y encaminada ciudad", dice. "Todo el mundo amaba la forma en que hablaba y me daban goma de mascar y querían conocerme. Y como hacen los niños, me aproveché de esa atención y empecé a sobornarlos por su goma. Pero después de un tiempo, me sentí muy sola. Creo que me di cuenta que esas amistades estaban basadas en algo que no era real".

Fue una adolescente rebelde que adoptó un peinado mohicano, puso un ojo de cerdo en el escritorio de un maestro y fue arrestada tratando de verter pegamento en las cerraduras de las puertas de su escuela. Luego descubrió la actuación.

"Audicioné para un papel en una obra de teatro de la comunidad y fue seleccionada para formar parte del elenco", dice. "Incluso en los ensayos, ya me di cuenta que estaba en el lugar en el que necesitaba estar". 

"Recuerdo estar en el escenario y pasada la obra las personas se me acercaban para darme una retroalimentación positiva. Quería más de eso. En realidad no había mucho más en lo que fuera buena pero en verdad sabía cómo hacer esto".

Anderson podría, sin embargo, descubrir su próximo papel en la televisión australiana, como una participante involuntaria de "Border Security" (Seguridad Fronteriza).

"Traje un poco de 'chilli chocolates' de contrabando al país", susurra, inclinándose hacia adelante. "Arriba tengo algunos en mi maleta... pero no imprimas eso hasta que deje Australia en un par de días. Es ilegal traer comida contigo y no quiero ser arrestada".


Johnny English Reborn se estrena a nivel nacional el 15 de septiembre.





Texto Original: Sidney Morning Herald.
Fuente: Just Gillian Anderson.
Traducción: EGA.

**************************************************************

Herald Sun conversa con Gillian Anderson sobre "Johnny English Reborn"


The Jest Files

Por James Wigney.
Septiembre 10 de 2011.


Fotografía de Chris Scott para Sunday Herald Sun


El drama y el suspenso han dejado a Gillian Anderson con un gusto por la comedia.

Gillian Anderson saltó a la fama como la Agente Especial Dana Scully, en nueve temporadas de "The-X Files". Desde que abandonó la exitosa serie de ciencia ficción de culto mundial, hace casi una década, la actriz ganadora del Emmy y del Golden Globe, se ha desplazado sin esfuerzo entre el teatro (fue nominada para un Olivier Award por su papel en la obra de Ibsen "A Doll’s House" en West End), la televisión (nominada a un BAFTA por su interpretación de Lady Dedlock en "Bleak House") y el cine (dos películas de "The X-Files" y "The Last King of Scotland"). La actriz nacida en Estados Unidos y criada en Inglaterra, vive en Londres con sus tres hijos y su pareja Mark Griffiths. Esta semana visitó Australia junto a su coprotagonista Rowan Atkinson para promover su película, parodia de James Bond, "Johnny English Reborn".


¿Cuál fue el atractivo de Johnny English Reborn para ti? ¿Fue trabajar con Rowan Atkinson?

Fue una mezcla entre trabajar con Rowan e interpretar la cabecilla de MI7. Sonaba como algo realmente genial de hacer. También puede ver el potencial en el guión, en el objetivo que se buscaba y la idea de que esencialmente, sería como James Bond pero con humor.


¿Eres fanática de Bond?

Creo que soy una fan de Bond como cualquier otra persona. Tengo todas las películas pero no he visto ninguna en un largo tiempo. Si realmente las ves, te das cuenta que en realidad sólo hay una o dos que son buenas. Las otras son un tanto cursis, cercanas a la parodia.


Todos los paralelos de Bond que hay en la película te colocan de lleno en los zapatos de Judi Dench. ¿Retrocediste y miraste que hizo ella como M?

No, no lo hice, porque está claro que los personajes son muy diferentes. Pero al pensar en ella como M, me di cuenta de cuánto poder tiene como actriz al ser capaz de, básicamente, susurrar y  aludir tanto poder sobre todo el mundo. No levanta la voz en absoluto. En realidad mantiene el mismo tono y eso me pareció fascinante.


¿Tengo razón en pensar que ambas están vinculadas a una película con el improbable título, "The Curse of the Buxom Strumpet"?
  
Sí, pero no sé que vaya a pasar con eso. Es una película de zombies y ese título hace alusión a un barco. Pero veremos. Si logran conseguir el financiamiento y ambas estamos todavía disponibles, entonces quizás. Es muy divertida.


¿Hay una gran diferencia entre Rowan Atkinson dentro y fuera del set?

Hay una gran diferencia cuando la cámara está rodando en realidad al Rowan Atkinson fuera de ella. Especialmente si hay gracias físicas involucradas. Muy a menudo las discutirán pero él no necesariamente las ejecutará porque es agotador y se reserva muy bien para cuando la cámara está rodando. Él no es uno de esos actores o comediantes que se muestran por todo el lugar, con el que consigues ver con creces lo que vendrá antes de las tomas. Es un tanto desconcertante cuando estás hablando en un nivel técnico e intelectual que de repente la cámara gire y este maestro de la comedia aparezca de la nada.


¿Disfrutas el aspecto de la comedia?

En realidad una buena parte de las obras en las que he participado en teatro han sido de comedia y cada cinco de siete episodios de "The X-Files" eran de comedia. He hecho un par de películas de comedia pero en realidad me gustaría llegar a ser más divertida. Este es un personaje serio para el cómico de Rowan y estoy mucho más interesada en llegar a ser el personaje cómico porque lo disfruto mucho.


Estuviste muy cerca con lo que hiciste en "The Simpsons", pero ¿no es "The X-Files" demasiado madura para su propia parodia? 

En realidad lo hablamos por un tiempo. Siempre ha existido la idea de que cada par de años pudiéramos reunirnos para hacer otra película y dentro de eso siempre hubo un deseo de que en algún momento regresáramos para hacer una parodia. Puede que ahora sea demasiado tarde, pero me encanta la idea. Hay tanto en lo que podríamos basarnos. Hay un episodio llamado "Bad Blood", que en realidad es uno de mis favoritos y dejamos salir mucho de nosotros en ese episodio y fue bastante divertido de hacer.


Creo que muchas personas esperaban que la segunda película de "The X-Files" respondiera muchas más preguntas. ¿Tú quedaste satisfecha?

Creo que si hiciéramos una tercera película responderíamos a muchas más de esas preguntas y quizás también tenga algo que ver con extraterrestres, que en definitivo es lo que la gente quiere ver. David y yo hemos hablado mucho sobre el hecho de que si Chris o los estudios se dirigieran a nosotros para hacer otra película, la haríamos. Recientemente, Chris comentó que era probable que se estuviera trabajando en ello, pero no tengo idea de lo que eso significa, o en qué etapa se encuentra, o quién la está escribiendo o si la FOX está interesada siquiera.


¿Echas de menos a Scully?

La extraño cuando estoy con David y Chris y estamos recordando cosas al respecto, o cuando alguien es particularmente un gran fanático y hace relucir algo, pero no pienso en ella a diario. Creo que ahora estoy más agradecida por todo lo que ella significó de lo que lo estuve en el momento.


¿Por qué la serie continuará llegando a la gente?

No tengo idea. Realmente no lo sé. Hay nuevas generaciones de fans ahí afuera, y eso siempre me sorprende. Recibo cartas de personas que me dicen 'Tengo doce años y acabo de empezar a ver la serie y estoy muy contento que de esté ahí afuera'. Eso es genial.


También te estás convirtiendo en una especialista en Dickens, primero hiciste "Bleak House" y ahora estás interpretando a Miss Havisham en "Great Expectations" ¿Cómo haces para darles vida nueva a estos venerados personajes literarios?

Cuando leo un guión, generalmente, me doy cuenta en la primera lectura si esa persona está dentro de mí en alguna parte y este fue un caso en que sí la tenía. Es mi versión de ella pero también hubo algo dentro de mí que dijo 'Oh, puedo hacerlo, entiendo quién es'. A veces leo ciertas cosas y simplemente no lo entiendo, no resuena. Me llegan imágenes muy específicas y manierismos vocales y entonces, sólo resta esperar que se unan en el camino correcto y que otras personas estén de acuerdo en que estás bien encaminado. Cuando me presenté en los sets de "Great Expectations", no había discutido demasiado con el director acerca de la dirección en que estaba llevando al personaje, en realidad no se me ocurrió hasta el segundo día y él bien podría haber dicho '¿Qué demonios estás haciendo?'. Realmente espero que sea buena, parece que así será, pero nunca se sabe.


Tú continuas regresando a los escenarios. ¿Qué es lo que consigues en el teatro que no encuentras en otro sitio?

Me aterroriza. Lo odio tanto como lo amo y sólo decido hacer algo cada cierto tiempo precisamente por ese motivo. En el camino me pregunto al menos unas cien veces '¿Por qué me someto a esto otra vez?'.  Pero al mismo tiempo, hay una parte de mí que se alimenta de ello de una manera completamente diferente a cualquier otra cosa, de ese proceso en vivo con la audiencia, al ir descubriendo cosas en el momento y por el peligro que ello representa.


"Johnny English Reborn" se estrena el jueves 15 de septiembre.





Texto original: Herald Sun.
Fuente: Just Gillian Anderson.
Traducción: EGA.

**************************************************************

sábado, 10 de septiembre de 2011

The X-Files: 18 Años

Un 10 de septiembre de 1993, se estrenaba en Estados Unidos la espléndida serie de suspenso y ciencia ficción, The X-Files. Esta reconocida y galardonada serie, que ha servido de base para muchas otras de la actualidad ha logrado felizmente estar acompañada de sus fieles seguidores a lo largo de todos estos años y ha ido ganando muchos otros en el camino. Es así, que los xphiles celebran el día de hoy los 18 años de haberse emitido por primera vez el episodio 'Piloto' de la serie y siendo yo misma una phile no podía quedar indiferente en esta fecha, así que le dedico esta entrada con el único propósito de recordarla, celebrar y regocijarme por su mítica existencia.

¡A mi querida The X-Files una feliz mayoría de edad!







**************************************************************

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gillian en Up Late Show (Fotos)

Siguiendo con su ronda de promoción para Johnny English Reborn, Gillian fue partícipe del programa australiano Up Late. Gracias a Philiater1 contamos con dos imágenes promocionales del programa.


  


Por su parte, el equipo de Up Late compartió con nosotros un par de imágenes detrás de cámara con la actriz a través de su cuenta en facebook.


 
 





Fuente: philiater1. Up Late en facebook.
**************************************************************