sábado, 30 de julio de 2011

Gillian en 'The Talk' y 'The Tonight Show'

Gillian estuvo presente en dos programas de entrevistas, el día de ayer viernes, 29 de julio, como parte de su ronda promocional para Moby Dick. En primera instancia, visitó 'The Talk', para luego en horas de la noche entablar una conversación bastante interesante con Jay Leno en 'The Tonight Show'.


Los videos: The Talk.





The Tonight Show con Jay Leno.




Pueden descargar la entrevista con The Talk, aquí y con Jay Leno, que incluye toda la estadía de Gillian, aquíComo un plus del programa de Jay Leno, pueden descargar doce HQ's de Gillian en el siguiente archivo comprimido.


 




Videos gracias a carlithiel y HQ's gracias a ohwowl0vely via tumblr.

**************************************************************

Gillian en el TCA Summer Press Tour 2011

El día viernes, 29 de julio, Gillian estuvo presente en el tercer día de eventos del TCA Summer Press Tour 2011, como parte del papel de Moby Dick, junto a William Hurt, Ethan Hawke y el director Nigel Williams, el cual tuvo lugar en Beverly Hills, California.




Danielle Turchiano, de TV Insider Examiner, resume la participación del papel de Encore en los TCA de la siguiente manera:


Encore, estrenará la historia de Moby Dick en las pantallas norteamericanas en apenas unos días, protagonizado por William Hurt, Gillian Anderson y Ethan Hawke, esta historia es algo que tanto la compañía productora como sus protagonistas sentían era "tiempo de traer de regreso".
  
La participación de Gillian en la miniserie, según ella misma lo afirmó no se debió no a la novela en sí, sino a sus coprotagonistas directamente.

"Sólo hago clásicos", bromeó la actriz en un primer momento, cuando se le preguntó que la había motivado a unirse al proyecto.




"Cuando me uní, Ethan y William ya formaban parte del elenco, de no haberlo estado, no sé si habría leído el guión" admitió. "Pero como lo estaban, lo leí y realmente me gustó la adaptación y quise formar parte de algo en lo que ellos estuvieran involucrados".

Personalmente William Hurt, considera la novela de Mellville, cómo "bíblica" y "la mejor historia ficticia estadounidense".

Con la finalidad de diversificar la narración, esta adaptación de casi cuatro horas tendrá breves alteraciones del original. Contará con una versión de la lucha interna de Starbuck sobre el hecho de conocer el destino que estaban por atravesar y no poder hacer nada al respecto.

"A menudo es difícil jugar al tipo bueno, el sujeto que es moralmente correcto, porque generalmente sabes lo que va a hacer", Hawke explicaba.




"Lo que es fascinante sobre Starbuck en el libro es que realmente no hace lo correcto. Es su silencio, en realidad, lo que utiliza para detener lo inevitable...  Me encantó intentar reproducir este personaje, quien tenía un gran aprecio y respeto por su líder, pero en realidad cuando todo está dicho y hecho, él fue la única persona que sabía lo que ocurría y aún así no pudo hacer para evitarlo.”

Para Gillian, el personaje le fue atractivo a pesar de sólo estar en una pequeña parte al principio de la miniserie. Su responsabilidad fue  aún mayor, ya que le da vida al único vínculo personal que tiene Ahab y que lo humaniza.

"Creo que estoy unos cinco minutos en la miniserie", le explicaba a la audiencia con gesto de sonrisa. "¿Los mejores cinco minutos?. Definitivamente no", sonríe. "Pero creo que es un dulce comienzo para esta historia".




Se los verá juntos antes de que el Capitán Ahab emprenda su viaje, e inmediatamente veremos a lo que está renunciando, lo que está dejando atrás debido a ello. Y mientras el resto de la miniserie se desarrolla, se podrá ver indicios de su presencia y de su importancia en la vida del Capitán, pero sin ver a la actriz en pantalla.

"Él lleva una pintura de Elizabeth; la coloca en un cajón. Creo que es una decisión muy profunda, hay muchas emociones cuando lo vemos tomar la decisión de guardarla en un cajón para perseguir su pasión".


 


Moby Dick, se estrena en Estados Unidos, el 01 y 02 de agosto a las 8:00 p.m. por la señal Encore.


       

Portraits del evento, por Dan Steinberg.





Fotos gracias a zimbio, philiater1.
Portraits gracias a Terminator.

**********************************************************************

martes, 26 de julio de 2011

Johnny English Reborn/Moby Dick: Fechas de estreno y trailers

La premier mundial de Johnny English Reborn tendrá lugar en la ciudad de Sidney, Australia, el domingo, 04 de septiembre de 2011. Así lo dio a conocer Universal Pictures Australia, revelando además que la noche de estreno australiana contará con la presencia de Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Rosamund Pike, y el director de la cinta Oliver Parker, quienes desfilarán en la alfombra roja dispuesta en el cinema Hoyts EQ


fechas de estreno alrededor del globo 


Moby Dick, la minserie de dos partes, adaptación de la novela de Herman Melvilleque cuenta la trágica obsesión del Capitán Ahab por capturar a la mítica ballena blanca, se encuentra a días de su estreno en suelo estadounidense. Encore, será la señál que se encargará de transmitirla, el 01 y 02 de agosto a las 8:00 p.m. Tres nuevos trailers promocionales que dan a conocer tales fechas salieron recientemente a la luz  y pueden encontrarlos en RHI Intertainment. El siguiente es uno de los promos, disponible en youtube gracias a kekedascully del blog Esfiles.







**************************************************************

Gillian en Los Angeles

La actriz se encontraría en Los Angeles desde el 24 de julio, día en el que fue vista arribando al LAX en compañia de su pareja Mark Griffiths. Recordemos, que durante su estadía en la ciudad asistirá a los programas The Talk y The Tonight Show con Jay Leno, en fecha viernes29 de julio y el día posterior, sábado 30, junto a David Duchovny y Chris Carter participará del evento caritativo organizado por IBG Inc. (Believe, Inspire, Give), en beneficio de SA-YES.



          
       
   





Fuente: Philiater1.
**************************************************************

domingo, 24 de julio de 2011

The Crimson Petal and The White: Escena Eliminada

Gracias a Becki via tumblr.






Pueden ver esta magnífica miniserie a través del canal PeriodxDrama, en youtube.


*************************************************************

domingo, 17 de julio de 2011

Any Human Heart y los Emmy Awards 2011

Meses atrás se comentaba en la red y en una entrada de este blog, que Gilian Anderson junto a otros miembros del elenco de Any Human Heart, (Jim Broadbent, Hayley Hatwell, Matthew Macfadyen y Kim Cattrall), estarían siendo considerados para diferentes categorías de los Emmy Awards 2011 por la PBS. La actriz figuraba en el listado de 'Mejor Actriz Secundaria en una Miniserie o Película de TV'. En ese momento aún se debía esperar por el listado de nombres que surgiría de la televisión americana. 

Pues bien, el listado de nominaciones para los Emmy Awards de este año ya han sido publicados y lamentablemente, ningún miembro del elenco de Any Human Heart ha logrado figurar en ellos. Sin embargo, la miniserie sí logró ser considerada en categorías como:

  • Mejor Edición de Sonido para una Miniserie, Película o Especial. 
  • Mejor Composición Musical en una Miniserie, Película o Especial. 
  • Mejor Título Original para un Tema Musical. 
  • Mejor Diseño de un Título Principal.

Solo resta esperar a la ceremonia de premiación, a llevarse a cabo el día domingo, 18 de septiembre, para ver como le termina de ir a esta interesante miniserie británica.





Fuente: emmys.com.
**************************************************************

Chris Carter y Gillian Anderson serán parte del Documental "America in Primetime"


America in Primetime, muestra una forma icónica de arte  estadounidense, que ha reflejado y ha dado forma al carácter nacional, presentando algunos de los programas más atractivos de la televisión actual, así como los del pasado, al centrarse en los arquetipos de los personajes clave; el hombre de la casa, la mujer independiente, el inadaptado, el de la cruzada, que se han convertido en un elemento básico del horario estelar a través de las generaciones, capturando tanto la continuidad del personaje como su evolución. Cada episodio de la serie se centrará en uno de los arquetipos claves:
  

Man of the House: (El hombre de la casa) Muestra la evolución del hombre desde los reyes en sus castillos en las comedias familiares clásicas, hasta las  figuras más intrincadas y conflictivas de los programas actuales. Las entrevistas incluyen a Marcy Carsey y Tom Werner (The Cosby Show), David Chase (Los Sopranos), Bryan Cranston (Breaking Bad), Ron Howard (The Andy Griffith Show), Carl Reiner y Dick Van Dyke (The Dick Van Dyke Show), y Phil Rosenthal y Patricia Heaton (Everybody Loves Raymond), entre otros.

The Crusader: (El de la cruzada) Se adentra en un área cada vez más gris entre el bien y el mal, donde los héroes de la televisión confrontan sus demonios internos mientras buscan sus propias formas de hacer justicia. Las entrevistas incluyen a Alan Alda (M*A*S*H), Steven Bochco y David Milch (NYPD Blue), Chris Carter y Gillian Anderson (The X-Files), Bob Cochran y Joel Surnow (24), Michael C. Hall (Dexter), Shawn y Michael Chiklis (The Shield), y David Shore y Hugh Laurie (House), entre otros.  

Independent Woman: (La mujer independiente) Revela cómo las mujeres se han transformado de ser amas de casa modelos a personajes complejos y a veces controversiales. Las entrevistas incluyen a Roseanne Barr (Roseanne), Candice Bergen (Murphy Brown), Eva Longoria (Desperate Housewives), Robert y Michelle King y Julianna Margulies (The Good Wife), James L. Brooks y Tyler María Moore (The Mary Tyler Moore Show), y Shonda Rhimes y Sandra Oh (Grey’s Anatomy), entre otros.

The Misfit: (El inadaptado) Celebra a personajes únicos, que desafiaron los esteriotipos cómicos y las expectativas de la sociedad para reflejar las diversas personalidades de los norteamericanos. Las entrevistas incluyen a Alec Baldwin (30 Rock), Diablo Cody (The United States of Tara), Greg Daniels y Rainn Wilson (The Office), Larry David (Curb Your Enthusiasm y Seinfeld), Paul Feig y Judd Apatow (Freaks and Geeks), Mitchell Hurwetz (Arrested Development), Mike Judge (Beavis and Butthead), y Garry Shandling (The Larry Sanders Show), entre otros.  

America in Primetime, cuenta con más de un centenar de entrevistas a profundidad con los creadores, escritores y actores que dan vida a los personajes que el público ha llegado a amar, y demuestra cómo la mejor televisión de hoy en día tiene su fundamento en la mejor televisión del ayer.

Esta producción, en cuatro partes se transmitirá los domingos, comenzando el 30 de octubre y concluyendo el domingo, 20 de noviembre, a las 8:00 p.m. a través de PBS.

Es una producción de WETA Wanshigton, DC, y el Grupo Documental, en asociación con la Academia de Artes de la Televisión y la Fundación de Ciencias, cuyo financiamiento llega de la mano de la Fundación Annenberg y PBS.





Fuente: businesswire. gaws.
**************************************************************

Novedades sobre Shadow Dancer, Moby Dick, Great Expectations y más..

Shadow Dancer

El rodaje de 'Shadow Dancer' aparentemente ya habría llegado a su final. Gillian habría filmado sus escenas en locaciones de Dublin a inicios de este mes, y según reportan, también estuvo presente en el 'wrap party' de la película que se llevo a cabo en el NV Night club de Dublín, junto a Clive Owen y otros miembros del elenco, pero al ser una fiesta privada no se permitió la toma de fotos. Es más, no hay evidencia fotográfica alguna del paso de la actriz por esta ciudad, pero diferentes webs del lugar reportaron que fue vista junto al actor Clive Owen, que por cierto, fue el único al que los paparazzos capturaron:


 


Moby Dick

La adaptación del clásico de Herman Melville, 'Mody Dick', ya tiene fecha de estreno en los Estados Unidos. Según la web Reuters, la minserie de tres horas, protagonizada por William Hurt, Ethan Hawke y Gillian Anderson se dividirá en dos partes para su transmisión. El primer episodio será emitido el 01 de agosto a las 8:00 p.m. a través del canal Encore (cadena hermanada con Starz), y su conclusión tendrá lugar en el segundo episodio a ser transmitido el día siguiente, (02 de agosto) en el mismo formato.

En youtube, también hay disponible un nuevo trailer de la miniserie:




Great Expectations

La cadena americana, PBS, "Masterpiece", transmitirá  la nueva adaptación a miniserie del clásico de Dickens, 'Great Expectations' junto a The Mystery of Edwin Drood, el próximo año 2012, en abril, dos meses después del cumplirse "los doscientos años del nacimiento del ilustre autor"Por su parte, la BBC One la transmitirá este año en época navideña, ya que constituye su pieza central en relación a la celebración del bicentenario.  

Rebecca Eaton, productora ejecutiva de Masterpiece, afirmó que está ansiosa de ver a Gillian Anderson en el papel de "la hermosa, misteriosa y manipuladora Miss Havisham, ya que su hipnótica interpretación de Lady Dedlock en 'Bleak House', mostró que ella y Dickens son una combinación perfecta".

En un nuevo press release de la BBC, se anunciaba oficialmente el acople de la actriz al elenco principal y a su vez se presentaba al resto de nombres que figuraran en la producción, quedando de la siguiente manera:

Gillian Anderson (Miss Havisham), David Suchet (Jaggers), Ray Winstone (Abbel Magwitch), Douglas Booth (Pip), Mark Addy (Pumblechook), Claire Rushbrook (Mrs Joe Gargery), Vanessa Kirby (Estella), Paul Rhys (Compeyson), Paul Ritter (Wemminck), Harry Lloyd (Herbert Pocket), Jack Roth (Orlick), y Frances Barber (Mrs Brandley).

Actualmente, la producción ya se encuentra en proceso de filmación, y según varios reportes, Gillian, se encontraría rodando escenas desde el pasado 13 de julio.  


Pasando a otro tema, informarles que Gillian asistirá a dos 'talk shows' durante su estadía en California, presumiblemente promocionando 'Moby Dick' y 'Johnny English Reborn', ya que ambas producciones están próximas a estrenarse en los Estados Unidos. El 27 de julio asisitirá a 'The Talk', para el cual se están subastando dos boletos 'meet & greet' en eBay, con objeto de recaudar fondos para ANSA y el 29 de julio asistirá a 'The Tonight Show' con Jay Leno.





Fuente: GAWS. Just Gillian Anderson. Clive Owen Daily. 
*************************************************************

miércoles, 6 de julio de 2011

Johnny English Reborn - Nuevo Poster y Trailer Extendido



Sigan el enlace, para acceder a un Nuevo Trailer de Johnny English Reborn - Exclusivo de MSN, que incluye algunas escenas de Gillian. También disponible en youtube:








Fuente: Just Gillian Anderson.

**************************************************************

martes, 5 de julio de 2011

Anuncian el Reparto de "Great Expectations"

La nueva miniserie de la BBC1, Great Expectations, ya tendría completo su elenco principal. 

Screen Terrier, indica que esta nueva adaptación, en tres partes del clásico de Dickens, escrita por Sarah Phelps, será dirigida por Brian Kirk y estará protagonizada por Ray Winstone (Magwitch), Douglas Booth (Pip), Gillian Anderson (Miss Havisham), e Izzy Meikle-Small (joven Estella), a quienes se le unieron recientemente; Vanessa Kirby (Estella), Oscar Kennedy (joven Pip) y Harry Lloyd (Herbert Pocket). Además se afirma, que el rodaje de la producción se habría iniciado desde el día lunes, 04 de julio. 

Si bien, aún hay que esperar el próximo 'press release' de la BBC para confirmar todos los nombres, algo de veracidad debe tener esta web porque fue citada días atrás por la propia página oficial de Gillian Anderson, por lo que su participación en la adaptación estaría confirmada. 

The Independent, reafirma la participación de la actriz en un artículo reciente ya que indica que como parte de las actividades fílmicas realizadas para la "conmemoración del bicentenario de Charles Dickens", la cadena BBC tiene previsto adaptar "Great Expectations" no sólo en formato miniserie sino que también tiene planeado llevarla a la pantalla grande el año venidero. Es así, que tanto Gillian Anderson como Helena Bonham Carter estarían preparándose para interpretar a Miss Havisham




Bonham Carter, tendría el personaje a cargo en el largometraje basado en el guión de David Nichollsque será dirigido por Mike Newell, y que se estrenará el año 2012, para conmemorar el aniversario doscientos del escritor. Mientras que Gillian, le daría vida en la miniserie dramática de tres partes, que la misma cadena tiene previsto estrenar este año en época navideña.

Adrian Wootton, director ejecutivo del Cine de Londres, quien es uno de los coordinadores de las actividades para el 2012, comenta sobre el tema; "Sin duda, puedo ver que ambas actrices son capaces de encarnar a Miss Havisham. Puedes imaginar muy vívamente, Great Expectations con Helena Bonham Carter, porque ella es muy buena interpretando esas partes distintivas de la idiosincrasia y Miss Havisham no es nada sino idiosincrasia. Y Gillian Anderson tiene registros emocionales de gran alcance. El hecho, de que este rol esté siendo interpretado por jóvenes actrices altamente establecidas, lo hace muy emocionante". 





*********************************************************************

Chris Carter se une al Evento de IBG junto a Gillian y David

La anterior semana, IBG Inc. (Inspire, Believe, Give), dió la gran noticia de que Chris Carter, habría aceptado unirse como "invitado especial", al evento caritativo planificado para el 30 de julio, en beneficio de SA-YES.

Es así, que el creador de X-Files, se unirá a la audiencia mientras se esté desarrollando el 'Q&A' para formularle un par de preguntas a David y Gillian, aunque también estará abierto a responder preguntas que los asistentes le tengan preparadas. Al concluir, se unirá a Gillian en la firma de autógrafos del paquete VIP, al estilo de una "firma de libros" y la consiguiente toma de fotografías. 




Los interesados en asistir al evento, aún pueden adquirir boletos VIP, las demás modalidades ya han sido agotadas. Encontrarán mayor información en IBG Inc.

Una buena noticia para todos aquellos que no podrán asistir al evento, es que se le podrá dar seguimiento a través de la cuenta oficial de IBG en twitter: @IBGInc, en el que se mantendrá una actualización minuto-a-minuto del evento, se postearán fotos oficiales, entre otras cosas. Así que a estar atentos.. 






**************************************************************