domingo, 19 de junio de 2011

Gillian Anderson y David Duchovny se reúnen en favor de una buena causa a finales de Julio

Gillian Anderson y David Duchovny se reunirán nuevamente para una charla gracias al evento caritativo organizado por IBG, Inc. (Inspire, Believe, Give), el cual tendrá lugar el 30 de julio en Los Angeles, California.

El evento consistirá básicamente, en los actores turnándose para hacerse preguntas el uno al otro acerca de sus carreras, proyectos futuros y planes, seguido por una breve sesión de preguntas de la audiencia.

Aparte de los boletos generales que ya están a la venta, se pueden adquirir asientos VIP que garantizan una fotografía autografiada por Gillian al estilo de una firma de libros y paquetes de “Meet & Greet” que darán la oportunidad de reunirse en pequeños grupos con Gillian y David durante trienta o cuarenta minutos antes de la sesión de preguntas y respuestas, los cuales serán subastados en eBay. Dos de estos boletos incluso serán sorteados antes de dar inicio al evento.

Los fondos recaudados en el evento irán a beneficio de SA-YES, organización fundada en 2008 para proporcionar apoyo a los niños y jóvenes marginados en el Sur de África.

Para conocer más detalles sobre este evento, por favor visiten: IBG, Inc.






**********************************************************************

Psychologies Magazine Outtakes

Del fotógrafo Lorenzo Agius, outtakes pertenecientes a la sesión fotográfica de la revista Psychologies, para su edición de diciembre del pasado año 2010. 



 
 




Gracias a Anderson & Elise via Gillianderson Forum.

**************************************************************

Gillian, se convierte en Embajadora de Survival International

Gillian Anderson, quien desde hace tiempo es partidaria de Survival International, (Organización que vela por los Derechos de los Pueblos Tribales del Mundo), se ha convertido en una embajadora más de esta organización, uniéndose así a; Quentin Blake, Julie Christie, Kurt Jackson, Pippa Small y Mark Rylance.

La actriz recientemente narró un documental producido por Survival, en el que se muestran las primeras imágenes aéreas de una tribu del Amazonas Brasileño nunca antes contactada, que captó una gran atención de los medios globales.

También participó en la noche de recaudación de fondos de la organización, realizada en el Teatro Apollo de Londres, el pasado año 2010, organizada por Mark Rylance. Fue una partidaria firme de los bosquimanos del Kalahari  durante su batalla legal para acceder agua en sus tierras ancestrales, batalla que los bosquimanos ganaron en enero de este año.

Stephen Corry, Director de Survival, expresó; "Estoy agradecido por todo el apoyo que Gillian Anderson le ha brindado a Survival en los últimos años, y estoy encantado de que se haya convertido en uno de nuestros embajadores".





******************************************************************************

Algunos Proyectos en Marcha y otros en Puerta para Gillian

Johnny English Reborn

Las fechas de estreno de Johnny English Reborn han sido anunciadas en su página oficial y una feliz sorpresa a descubrir en el listado, es que varios países de habla hispana también tendrán la cinta en cartelera. 




En la web se pueden encontrar numerosos stills de la cinta, Gillian, sin embargo no figura en ellos, pero gracias a Philiater1, tenemos este still detrás de escena con la actriz. 




Shadow Dancer

El rodaje de la coproducción irlandesa, Shadow Dancer (llamada así por el momento) se comenzó a desarrollar en locaciones en alrededores de Dublín a inicios de este mes de junio.   

Barrios y calles enteras de Tallaght, en Dublín, fueron transformadas en una urbanización Belfast republicana para la filmación de la película, cuya trama se centra en una joven madre, miembro del grupo IRA que es reclutada como informante del MI5 después de haber sido detenida por un intento de atentado abortado en Londres.


 


Tom Bradby, autor de la novela en el que basa la película,  mencionó recientemente en una entrevista, que Gillian tendría en sus manos el personaje de Kate Fletcher, superior inmediato del oficial Mac (Clive Owen) quien aparentemente tendrá planeado desde el principio reclutar a la joven Collette (Andrea  Riseborough) como informante con el único propósito de sacrificarla cuando los miembros del grupo IRA se acerquen a descubrir al agente originalmente infiltrado por la MI5. "Gobernar es elegir" profesa este personaje y al parecer también pondrá en práctica tal frase.

La producción continuará el rodaje por siete semanas en total, en lugares como Tallaght, Stoneybatter y también pasaran un semana filmando en Londres.



Great Expectations

De acuerdo al Daily Mail, Gillian Anderson se encontraría en conversaciones con la BBC1, para unirse al elenco principal de la nueva adaptación a miniserie del clásico de Dickens, Great Expectations.

La BBC tiene planeado realizar una adaptación más visceral de la novela, en un esfuerzo por atraer a una nueva generación de espectadores. La trama se mantendrá fiel a Dickens, pero los personajes principales y las situaciones se redibujaran para darles un “aire contemporáneo”

Sarah Phelps, la escritora detrás de esta nueva versión afirma; "Queríamos ver la novela con ojos nuevos y hacerla relevante para una nueva generación.  No queremos que el público sienta que está viendo un drama acerca de personas en sombreros. En su corazón es una historia de amor y venganza sexual. Es compleja, violenta y visceral".

Great Expectations, es uno de los libros más queridos de Dickens, y es considerado su autobiografía, este cuenta la historia de Pip, un pobre huérfano, cuyas perspectivas sociales son transformadas por la intervención de un benefactor misterioso.

Gillian, interpretaría a Miss Havisham, una novia despechada que le ha declarado la guerra al sexo masculino, cuya cruel hija adoptiva Estella se conviertirá en el gran amor del joven Pip.

Si bien, Miss Havisham es descrita por Dickens como una avejentada mujer entrada en los cincuentas y parecida a las figuras de cera de brujas, en esta nueva versión, la directora está interesada en presentar a una Miss Havisham más joven. Una mujer en sus cuarentas que tiene una carga sexual y que aún tiene fuego arraigado profundamente. Con esta versión del personaje se pretende ofrecerle a Pip algo irresistible, impresionante e inspirador.

El portavoz de la BBC ha confirmado la participación de Ray Winstone y de Douglas Booth en la miniserie, el primero tendrá a su cargo el personaje de Magwitch y el segundo interpretará al joven Pip. Miss Havisham, sin embargo, aún no tiene rostro, varias actrices están siendo consideradas para el papel pero fuentes insisten en que Gillian es la opción preferida.  
Esta nueva adaptación de la BBC contará con tres episodios que se trasmitirán en época navideña.





Fuente: daily mail. johnnyenglishreborn.co.uk. iftn.ie.

**************************************************************

De Paneles de Discusión a Cócteles de lanzamiento - Gillian en Eventos


Hay Festival 2011

En fecha 04 de junio, Gillian realizó su presentación en Hay Festival, uno de los festivales literarios y de artes más importantes del Reino Unido, realizado en la cuidad galesa Hay-on-Wye. Es así, que la actriz junto a Ralph Fiennes, Richard E. Grant, Vanessa Redgrave,  Jay Snaders y Phillipe Sands dio lectura a 'Torture Team', un documento de investigación que describe las técnicas de interrogación utilizadas por la administración estadounidense y los militares de Guantánamo. 




En fecha 08 de junio, Gillian asistió a una fiesta  cóctel,  con motivo de celebrar el lanzamiento de WilliamVintage, organizada por Browns. WilliamVintage fue establecida por el apasionado Williams Banks-Blaney, y cuenta con una colección de raras y bellas piezas de ropa vintage.

Los invitados fueron invitados a reunirse con William para el lanzamiento y para apreciar una colección de las piezas más finas de la alta costura, bellamente curadas en una tienda pop-up en Browns.

Entre los invitados al evento también se encontraban;  Nigela Lawson, Lisa Snowden, Cathy  Dennis y Grace Woodward.

Gillian vestía vintage de Ossie Clark de 1968.





**************************************************************