lunes, 28 de febrero de 2011

Any Human Heart, nominada a los Broadcasting Press Guild TV Awards

Any Human Heart ha sido nominada a los Broadcasting Press Guild TV Awards (reconocimientos otorgados por la asociación de periodistas del Reino Unido) en la categoría de "Mejor Serie Dramática", después de haber recibido numerosas críticas favorables tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, luego de su correspondiente emisión.

Comparte nominación con las miniseries Downton Abbey de lTV1 y Sherlock de la cadena BBC One.

Tom Hollander, quién interpretó al Duque de Windsor, también recibió una nominación en la categoría de "Mejor Actor" por su desempeño en las miniseries; Rev de la BBC Two y Any Human Heart del Channel 4.

Los resultados serán dados a conocer en la Trigésimo séptima Ceremonia Anual de Premiación que tendrá lugar el 25 de marzo del presente año, en el Teatro Royal Drury Lane de Londres, Inglaterra.






Fuente: Just Gillian Anderson. bpg.org. 

**************************************************************

Nueva Subasta en Beneficio de Alinyiikira Junior School

Como Gillian lo anunciaba en su más reciente mensaje, las fotografías autografiadas de la sesión realizada por Fiasco Magazine para su edición de enero ya están siendo subastadas en eBay, los fondos recaudados serán destinados  a beneficio de Alinyiikira Junior School, una de las causas a las que la actriz apoya. 

Los afortunados que logren hacerse con uno de los items tendrán la oportunidad de decidir el mensaje con el que Gillian personalizará sus fotografías.

Así que ya lo saben, los interesados en la subasta y por supuesto en apoyar la causa por favor visiten la siguiente dirección en eBay.






**************************************************************

miércoles, 23 de febrero de 2011

A Scully, un muy Feliz Cumpleaños!




“In an entertainment world where women are disappearing from multiplexes, where men bulk up as superheroes while women don’t eat but sip pink drinks, we need to remember that there was once a very short heroine who hunted monsters and talked about Einstein, who kicked ass and questioned her faith, who went to work with a man she loved but didn’t rip his shirt off over lunch, who didn’t want to believe, but opened herself nonetheless to possibility. We need Scully back, even for a moment.”  Scully I have loved - Rebecca Traister.


Esperemos que el momento de retorno de este gran personaje a las pantallas sea posible una vez más, esperemos que sea posible en XF3... quizás haya esperanza, ¿no?


¡Feliz Cumpleaños 47 Scully!




**************************************************************

Modelando Camisetas bajas en Emisión de Carbono.. 02

En una entrada anterior había comentado que Gillian junto a varias otras celebridades habrían modelado la camiseta oficial para "Climate Week" en apoyo a la causa, pues bien, no hay nada nuevo con respecto a eso, de hecho esta es casi una entrada tirada al agua... sin embargo quería compartir con todo aquel a quien le interese la imagen que acompañó esa entrada en una mucho mejor calidad; la imagen de Gillian con la camiseta de Climate Week:







Gracias a l0islane.

**************************************************************

Gillian en The Crimson Petal and The White

Recientemente, la revista Radio Times divulgó una imagen de Gillian como Mrs. Castaway en The Crimson Petal and The Whiteminiserie de cuatro partes de la cadena británica BBC, que surge de la adaptación de la novela del mismo nombre de Michel Faber, la cual cuenta una historia de lujuria, ambición y venganza protagonizada por Sugar, una prostituta intrigante e inteligente que mantiene una relación con un poderoso hombre de negocios en la época victoriana.

Los papeles principales de esta producción recaen en Romola Garai y Chris O'Dowd, mientras que Gillian realiza una pequeña participación especial, por la que se convierte en la tirana dueña del burdel en la que su propia hija (Sugar) es puesta a trabajar. 

La miniserie tiene previsto estrenarse a inicios del próximo mes de marzo.









Los créditos de los scan son para IHG.
Fuente: X Files Universe.

**************************************************************

sábado, 19 de febrero de 2011

Los Angeles Time Photoshoot

Fotografías pertenecientes a la sesión que estuvo a cargo del fotógrafo Lawrence K. Ho para "Los Angeles Time", revista a la que Gillian concedió una entrevista el pasado 13 de febrero. Para ver el resto de la sesión por favor visiten: Philiater1.


 




**************************************************************

viernes, 18 de febrero de 2011

Modelando Camisetas bajas en Emisión de Carbono..






La camiseta oficial para la "Semana del Clima" (del 21 al 27 de marzo) ha sido revelada, presentando un diseño exclusivo de edición limitada, diseñada por Eley Kishimoto con el apoyo de la Fundación de Justicia Ambiental.

Su diseño incorpora El árbol de la vida, un concepto existente en muchas culturas alrededor del mundo, que en si mismo representa la naturaleza y nos recuerda que debemos mirar hacia un futuro positivo. Trabajada en un mosaico con motivos antiguos que simboliza el cuidado y la atención que nuestro planeta necesita y que traduce la idea de que toda la vida en la tierra está conectada y que debemos trabajar juntos para cuidar nuestro  medio ambiente.

Las camisetas son orgánicas, éticamente hechas, fabricadas mediante energía eólica y solar, cuya huella de carbono por su fabricación es en promedio un 90 por ciento menor que el de un producto comparable hecho mediante energía no renovable.

Fueron modeladas por embajadores del clima como Gillian Anderson, Lily Cole, EJF Patrón, Emilia Fox, Eliza Doolittle entre muchos otros y estarán disponibles para la Semana del Clima en Tesco.





**************************************************************

lunes, 14 de febrero de 2011

Gillian en Nueva Entrevista con "Los Angeles Time"

Una Conversación de domingo con Gillian Anderson

Por Irene Lacher.
Febrero 13 de 2011.


La estrella que una vez protagonizara "X-Files" retratará a Wallis Simpson, la mujer que causó que el rey abdicara, en la miniserie de Masterpiece Classic, "Any Human Heart".



 

Gillian Anderson regresa a la television Americana la noche del domingo como Wallis Simpson en la miniserie "Any Human Heart" como parte de Masterpiece Classic, basada en la extensa novela de William Boyd que trata sobre la vida de un hombre que vive durante el siglo XX. La miniserie pbs, también está protagonizada por Matthew Macfadyen, Jim Broadbent, Hayley Hatwell y Kim Cattrall y estará al aire hasta el 27 de febrero.



Wallis Simpson parece estar en todas partes estos días. Ella también es un personaje en "The King’s Speech” aunque tu interpretación de ella en Any Human Heart fue muy diferente. Ella se ve más como un monstruo que como una sirena.

Yo no sé nada acerca de un monstruo. Creo que ella se convierte en un monstruo en la parte final, pero también se llega a ver su lado encantador en una buena parte de la serie.

¿La encontraste como alguien con mística?

Lo hice, no sabía mucho sobre ella en absoluto. Me habían ofrecido interpretarla un par de veces y esos proyectos en particular no me interesaron. Me gustó mucho esta historia, me gustó la historia de William Boyd, me gustó la historia de Logan (el protagonista). Me gustó su alcance histórico y quien era ella en esta adaptación y la verdad me enamoré de ella en el proceso. Empecé a investigar sobre ella y sobre ellos como pareja (su esposo fue el Duque de Windsor) No hay una gran cantidad de videos sobre ellos, pero los que hay son increíblemente convincentes. Ellos conforman una sola persona, como si estuvieran unidos por la cadera. Existe una energía entre ellos que resulta muy atractiva.

Interpretaste a Simpson con un acento británico, ¿Ella adoptó uno?

Lo hizo, aunque en realidad es una mezcla. Trabajé con un entrenador de voz e hice algunas partes con acentos británicos y había palabras que ella las hablaba con un leve acento americano así que intenté hacer lo mismo. Hay ciertas palabras en las que ella fonéticamente suena muy americana y muchas otras palabras que suenan muy británicas. Ella adoptó un tono británico al poco tiempo de mudarse allí y al pasar mucho tiempo con David (Edward VIII). Mucho de eso la afectó.

¿Puedes explicar su atractivo?

No tenía un atractivo en ese entonces. Eran una misteriosa pareja internacional. A los británicos no les agradaba nada. A ellos no les gustó el hecho de que ella viniera y se llevara a su rey lejos de ellos, y no les gustó que estuviera divorciada y ciertamente no les agradaba que fuese Americana. Ni siquiera era una relación de amor-odio lo que mantenían con ella; estaban en la prensa todo el tiempo y eran considerados como una pareja, pero existía una clara animosidad hacia ella. Y sin embargo, era elegante y parecía estar muy a gusto consigo misma, con su cuerpo y con su relación con el príncipe. Ellos dos estaban tan entrelazados que tan solo viendo sus imágenes podían ser percibidos como extremadamente atractivos. Además fueron un gran activo. Si llegaban a tu fiesta en ese entonces, todas las cabezas se habrían girado para verlos y todos hablarían sobre ellos. Fueron una pareja de la sociedad internacional.

Has hecho un buen número de dramas de época, y creo que los británicos hacen dramas de época mejor que nosotros, incluso las americanas. Me gustaría pensar que Londres es un mejor lugar para ti en relación a eso, ¿Es así?

Me identifico con el Reino Unido, yo crecí allí (desde los 2 años de edad hasta los 11). Me encanta la ciudad de Londres, amo todo lo que tiene por ofrecer y ahora mis hijos son mitad británicos, así que estoy mucho más instalada allá. Pero también me gusta la forma en que soy percibida como actriz. Las personas me ofrecen cosas muy, muy diferentes de las que he hecho antes. Toman riesgos conmigo y no consigo eso con frecuencia aquí.

¿Aquí eres Dana Scully hasta que la muerte las separe?

Posiblemente. Cuando por primera vez me ofrecieron hacer “Bleak House” yo dije, “¿Qué les hace pensar que puedo hacerlo?”. Ellos simplemente pensaban que podía hacerlo y eso es grandioso. Acabo de hacer algo más. Hice “The Crimson Petal and The White” para la BBC, es un drama de época de gran producción. Interpreté a una antigua dueña de un burdel, la madre del personaje principal, quien es muy decrepita y retorcida y maravillosa y viste capas y más capas de vestuario y baratijas, pero tiene un aspecto muy, muy diferente. Fue muy agradable ser abordaba para realizarlo porque normalmente no sería el caso.

¿Crees que vivir en Londres ha perjudicado tu carrera?

Probablemente lo ha hecho. Fue una jugada muy audaz la que hice al mudarme allí tan pronto, casi después de haber hecho "The X-Files". No era mi intención inicial. Yo había planeado ir y hacer una obra de teatro y me compré una casa, que pensé que iba a visitar el treinta o el cincuenta por ciento del tiempo. Y terminé enamorándome de la ciudad y enamorándome de alguien de allí y con el tiempo me di cuenta de que la ciudad me sentaba mejor. Pero, si, probablemente si yo hubiera estado más presente aquí y en los rostros de las personas, de salida por ahí y por supuesto si hubiese estado presente para ciertas reuniones mi carrera hubiera tomado un giro diferente.

Pero está claro que no fue tu prioridad.

No, no lo fue. Tuve dos niños, el menor tiene dos años y ahora me siento con energías nuevamente y lista para trabajar, así que he estado viniendo a la ciudad para asistir a algunas reuniones y están pasando algunas cosas geniales.

Hablando de tus niños, los nombraste Oscar y Felix...

Solo los Americanos me hacen esa pregunta. Ya teníamos el nombre Oscar y estábamos pensando en Jasper para quien ahora es Felix, pero no se ajustaba en realidad. Y la gente decía; “Si, pero todo el mundo va a decir Oscar y Felix” pero en cierto punto decidimos que no nos importaba, nos gustaba el ritmo de los dos nombres juntos y eso era más importante, además él se sentía más como Felix que como cualquier otra cosa.

Hace mucho tiempo prometiste que nunca harías televisión, pero ahora tanto tú como la televisión han cambiado a lo largo de los años. ¿Cuál es tu perspectiva ahora?

Sigo sin verla. Veo que hay ciertas cosas muy inteligentes e interesantes por ahí. Me gusta leer y si quiero ver algo entonces vería las noticias. Pero no veo televisión.





Texto Original: Los Angeles Time.
Traducción: EGA.

********************************************************************************

domingo, 13 de febrero de 2011

Mensaje de Gillian

El siguiente mensaje fue lo último que leí antes de que mi computador colapsara hace exactamente una semana, razón por la cual EGA ha estado y estará un poco lenta de aquí en adelante, cruzo los dedos para que no sea por mucho tiempo...

Recuerden por favor, que para leer el mensaje original deben visitar la página oficial de la actriz



Publicado el día sábado 05 de febrero de 2011.


"Muy bien, así que estoy en Los Angeles y el sol está brillando, lo cual está muy lejos de parecerse al clima de Londres y tengo que decir que me siento un poco triste por tener que escribirles desde aquí porque como ustedes saben ya no es sólo entre ustedes y yo. Cada vez que escribo, algo termina en un artículo como si mi propósito fuera escribir comentarios públicos y eso me molesta. Eventualmente lo superaré y me adaptaré al nuevo mundo 'wikileak' pero por ahora sigo sufriendo dolores crecientes.

¿Qué puedo decir? Extraño a mis niños. Recién me comuniqué con ellos vía internet y Oscar estaba haciendo panecillos rellenos con mermelada y Felix estaba tirando un carrito contra la pared, pero la conexión donde me estoy quedando es tan mala que continuaba cortándose y ellos se fueron frustrando progresivamente, todo lo que podía ver eran flashes borrosos de colores brillantes en la pantalla y luego se congelaba en pixeles y moría. Llamaba de nuevo y escuchaba un "¡Mami!" pixeles y moría. Llamaba otra vez y escuchaba un "¡Mira!" pixeles y moría, etc, etc. Durante una hora. Estoy agotada y recién son las nueve de la mañana.

Any Human Heart se está estrenando aquí en Estados Unidos el día domingo 13 de febrero, creo que se supone que tengo que decirles estas cosas. No creo que haya mucha publicidad sobre el asunto porque se lo gastaron todo en Downton Abbey. Ahora sí hay algo para la gente en la red... "Gillian Anderson se quejaba recientemente en su blog..." Así que coméntenle a un amigo que se estrenará. Hay mucho sexo en la serie, no me involucra, pero el reparto es fantástico y el mundo se enamorará de Hayley Hatwell.

¿Qué más? Oh, las revistas Fiasco. Creo que uno o dos de ustedes compraron un ejemplar online y los recibieron rasgados. Por favor, no envíen mensajes desagradables al editor. Son una pequeña compañia y hacen lo posible para lograr publicar las revistas con pocos beneficios o sin ninguno.  Trataré de llevar algunas copias a los quioscos de L.A. uno de estos días, deberían costar un poco más barato y si alguno de ustedes está en L.A. empiecen a requerirlas a los vendedores locales cercanos a las zonas de Beverly Hills, West Hollywood, Brentwood. Oferta y demanda.

Las fotos autografiadas de la sesión serán destinadas a una próxima subasta para recaudar fondos a favor de la asociación de profesores AJS. Estoy muy emocionada por ellos. Por cierto, gracias otra vez a Sandi Hicks y a todos los colaboradores australianos quienes han aportado una gran parte de los fondos para el edificio de AJS. Ustedes son realmente generosos con su tiempo y esfuerzo y son una fundación muy proactiva.

Soy adicta a las semillas de cáñamo.

Creo que eso es todo por ahora, o debería decir por los próximos seis meses. ¡No! Eso es terrible. No quise decirlo en realidad, pero es LA VIDA!

G."   





****************************************************************** 

sábado, 5 de febrero de 2011

Gillian narra video a favor de una Tribu Amazónica Aislada del Contacto Externo con el Mundo



Survival International (Organización encargada de Defender los Derechos de las Tribus alrededor del Globo) le ha presentado al mundo el día de ayer un extraordinario video, que pone en marcha su nueva campaña para proteger algunas de las últimas tribus indígenas aisladas del mundo.

Habiéndose sumado en el pasado a las causas de Survival, Gillian se les une una vez más, prestando su voz para la narración del video.

En el narra cómo unos investigadores avistan desde una avioneta en el Amazonas a una de las últimas tribus cuyo contacto externo con otros seres humanos ha sido inexistente hasta el momento. Son imágenes aéreas que muestran por primera vez una comunidad indígena nunca antes contactada.

El video fue filmado por la BBC con la colaboración del Gobierno de Brasil, para ser emitido en el nuevo documental Human Planet de la cadena británica. El Goberno Brasileño autorizó a Survival utilizar las imágenes como parte de una campaña publicitaria.

Dicho grupo humano vive en una zona de la selva en la frontera entre Brasil y Perú, y  su supervivencia lamentablemente se ve en grave riesgo a raíz de la invasión de madereros ilegales a la que se ve sometida la selva Amazónica en el lado peruano, situación que podría llevar a los dos grupos a un conflicto.

Lo que muestra muy poderosamente este asombroso video es cuán saludables y seguras parecen estas personas. Espero que los dejen tranquilos… pero eso únicamente ocurrirá si los madereros son detenidos.” Declaró Gillian. 

Las autoridades brasileñas creen que la constante presión que ejercen los leñadores empuja a esta comunidad indígena a trasladarse a sus suelos.

La cobertura global que se le ha dado a esta historia, sin embargo, ha motivado al Gobierno Peruano a tomar medidas sobre el asunto, anunciando que trabajarán en conjunto con el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil para proteger la zona más efectivamente.

El director de Survival, Stephen Corry, declaró lo siguiente: “El peligroso futuro que afrontan las tribus no contactadas debería ser una preocupación global.”


"La colaboración de Gillian Anderson hará que se le preste más atención a la causa, vital es, que el mundo finalmente ponga un verdadero cese a tantos siglos de destrucción.”








Fuente: Dosije X- RS. uncontactedtribes.org.
**************************************************************

Sold, Una Película de Grandes Actores con Pequeños Roles

Gracias al artículo de una revista, cuyo nombre y fecha de publicación desconozco lamentablemente, pero que al parecer es de finales del año pasado, tengo algunos datos que reportar sobre Sold, película en la que Gillian supuestamente tendría una pequeña participación y de la que ya había comentado en una entrada anterior:


El filme dirigido por el ganador del Oscar, Jeffrey D. Brown y co-producido por la también ganadora del Premio de la Academia, Emma Thompson, se adentrará en la vida de las trabajadoras sexuales de los burdeles de Mumbai y contará con la participación de actores de Bollywood como Nandita Das y Shabana Azmi y también con actores de Hollywood como Gillian Anderson y David Arquette. Inclusive Demi Moore, Ashton Kutcher y Edward Norton habrían confirmado para hacer “cameos” en la cinta.

El largometraje contaría con cuatro millones de dólares para su realización y su rodaje estaría previsto iniciarse en el mes de marzo en la India, específicamente en Mumbai, Darjeeling y Nepal.

Su co-productora, Emma Thompson, también hará el cameo de una monja en la cinta. A su vez David Arquette estará interpretando un pequeño papel de un activista americano. Demi Moore, Lucy Liu, Ashton Kutcher y Jessica Biel serán vistos en pequeñas partes como turistas.

Gillian, por su parte daría vida a la fotógrafa que logra capturar en imágenes al personaje principal mientras se encuentra trabajando en un  burdel de Mumbai. Quienes han leído el libro de Patricia McCormick, en el cual está basado el filme, afirman que el personaje de Gillian no existe realmente en el libro, lo que hace suponer, que tal vez este habría sido creado con la finalidad dar a conocer la mencionada situación.

Debido a que en años recientes varias películas basadas en la India han recibido reconocimiento internacional, el equipo involucrado en este proyecto espera tener suerte con el filme y seguir su camino.


Después de haber rebuscado información sobre esta producción con un éxito casi inexistente, este artículo es lo más "sólido" que he sido capaz de encontrar y si es que contiene algo de verdad tendríamos que tener noticias de Gillian en relación con este proyecto el próximo mes de marzo, esperemos que así sea.






Fuente: X Files Universe.
**************************************************************

miércoles, 2 de febrero de 2011

De paso por Beverly Hills

Gillian continúa en LA y los paparazzos pues.. hacen lo que mejor saben hacer, aquí la fotografiaron mientras circulaba por Beverly Hills el día de ayer 1ro. de febrero


 
 



Pueden encontrar más imágenes a través de: Philiater1.livejournal.

**************************************************************

En el LAX

Gillian habría arrivado a Los Angeles, California, el pasado 31 de enero y fue vista en el LAX. Especulando un poco sobre el posible motivo de su visita a tierras americanas diría que probablemente esté relacionado con Any Human Heart, puesto que la miniserie tiene programado estrenarse en Estados Unidos el próximo 13 de febrero en ET, formando parte de uno los dramas de época de Masterpiece Classic, aunque también podría tener relación con The Crimson Petal and The White, cuyo estreno está destinado a realizarse en marzo 03. En fin, si alguna de mis especulaciones resultase ser certera quizás tengamos más novedades sobre ella en días venideros, y si no, aún fue bueno verla. 


    
 
  
  
  
   
 
  
  


y con esas imágenes concluyo la presente publicación, la cual puntea a ser la más perezosa en la historia de este blog.. 




Fuente: Celeblounge.net, Gossip.com.
**************************************************************