martes, 25 de mayo de 2010

heART: Arte para una Buena Causa

"heART" es una iniciativa que nace de un grupo de philes artistas, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar una buena causa.
Durante dos semanas en el mes de junio, heART, subastará piezas de arte basados en "X-Files" y "Gillian Anderson", en beneficio de Off The Street Kids, una organización caritativa cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes sudafricanos a salir de las calles y forjarse una mejor calidad de vida, organización que cuenta con el pleno soporte de Gillian Anderson.
Las obras de arte originales donados por trece talentosos artistas de diferentes partes del mundo y seguidores de X-Files serán subastados en eBay en dos rondas:
  • Primera Ronda: Del 14 - 20 de junio.
  • Segunda Ronda: Del 21 - 27 de junio.
Todos los lunes y jueves serán publicados nuevos trabajos hasta el 14 de junio.
Las subastas realizadas por heART cuentan con la aprobación oficial de OTSK y de Gillian pero constituyen una actividad organizada completamente por seguidores de la serie y de la actriz.
También se puede apoyar la causa por medio de donaciones en la siguiente dirección.
Para conocer más detalles sobre esta actividad visiten la página oficial de heART, también pueden encontrarlos en Twitter y Facebook.
Por último, les dejo el espectacular video promocional del evento:



Fuente: Official heART Website. Just Gillian Anderson.
********************************************************

sábado, 8 de mayo de 2010

Wall de Worrynet para Mayo

Ingresamos a un nuevo mes y un nuevo wallpaper de X-Files llega hasta nosotros gracias a Worrynet.
El título del wall para este mes es: Allegory of Studying (Alegoría del Estudio)
Disponibles en dos tamaños: 1440x900 y 1440x1050
En su formato para IPhone:


***


Fuente: Worrynet.
*******************************************************

viernes, 7 de mayo de 2010

Gillian en la Exhibición de Marc Quinn

Gillian estuvo presente en la exhibición de las obras del artista británico Marc Quinn, en Londrés, Inglaterra, el día de ayer jueves 06 de mayo.


***


Fuente: Philiater LiveJournal. Gillianderson.
********************************************************

domingo, 2 de mayo de 2010

Gillian en Los Angeles, el 30/04/10 (Video)

La noche del viernes, 30 de abril de 2010, Gillian fue captada en video mientras firmaba autógrafos a algunos aficionados en las afueras del Cine Arclight, en Los Angeles, California.




Fuente: x17video.com. kekedascully.
***************************************************

We Are One - A Celebration of Tribal Peoples (Reseña del evento)

El evento teatral “We Are One – A Celebration of Tribal Peoples” se efectuó el domingo 18 del pasado mes de abril de 2010, en el Teatro Apolo en Londres.
El escenario en el que se desarrolló pertenecía a una parte del set de la obra Jerusalem, los actores reunidos por Mark Rylance para la adaptación teatral del libro “We Are One” basado en los pueblos tribales, y organizador del evento, se encontraban sentados alrededor de una fogata, cuya luz vacilante iluminaba sus rostros. Mientras que en una gran pantalla suspendida sobre el escenario, la audiencia podía observar las imágenes de una familia Inuit durante su rutina.

Mark Rylance liderando un ensayo.

A lo largo de la noche diversos actores incluyendo a Gillian Anderson, Julie Christie, John Sessions, Juliet Stevenson, Mackenzie Crook, Imelda Staunton, Edward Fox y Emilia Fox, llevaron a la audiencia en un viaje a través de la Selva Amazónica hasta el Desierto Kalahari y hasta las praderas de Dakota del Sur.
Varios de los actores que tenían previsto participar en el evento no pudieron asistir debido a diversos inconvenientes. Sin embargo, los que pudieron estar presentes así lo hicieron, incluyendo a Gillian, quien apareció en el segundo acto de la obra compartiendo escenario con Juliet Stevenson, Imelda Staunton y Emilia Fox. Regresando nuevamente al final para leer un hermoso poema Inuit, llamado “There were long Winter Moons”.

Juliet Stevenson, Imelda Staunton, Emilia Fox
y Gillian Anderson.

Durante la velada se oyeron los pensamientos del pueblo Yanomami de Brazil, de los nómadas de Sarawak, así como también a los Arhuacos de la Sierra Nevada de Colombia. Cuando Derek Jacobi, pronunció las conmovedoras palabras del gran orador Indio Americano, el Jefe Seattle, las luces se apagaron, justo en el preciso momento en el que se le recitaba a la audiencia la frase “cada parte de esta tierra es sagrada en la estimación de mi pueblo” palabras que capturaron la esencia de la noche.


La noche teatral en si, básicamente consistió en interpretaciones en solitario y en grupo de la prosa y la poesía tribal a lo largo de la velada. El músico Bruce Dickinson del grupo Iron Maiden le puso punto final al evento con algo de melodía.
El evento organizado con la finalidad de recaudar fondos para Survival, en el cual se logró reunir cerca de 20.000 euros, los cuales estarán destinados a las campañas a favor de los pueblos tribales.


Fuente: Survival International - A Movement for Tribal People Blog. Garte.
***************************************************************

Reviews de Boogie Woogie

La mayoría de los críticos parecen coincidir en dos cosas: En primer lugar, que Boowie Woogie no llega a calificar como "buena película" por decirlo así. En segundo lugar, y felizmente también coinciden en que lo más destacable del filme ha sido la gran interpretación de Gillian.
A continuación un compilado de reviews sobre el desempeño de Gillian en Boogie Woogie.

"Gillian Anderson es especialmente excelente, en su más delirante personaje."

"Las interpretaciones están bien, con la intensa Anderson y el divertido Huston siendo los más destacados del numeroso elenco."

"Anderson, de alguna manera hace que su finísimo personaje aburrido y cínico, sea atractivo, y que al instante recordemos que es un crimen que la actriz trabaje con tan poca frecuencia."

"Y sin embaro, la fuerza del reparto, particularmente Anderson, quien pasa un gran y tremuloso tiempo jugando a ser una matriarca exquisitamente ridícula - que logra mantener al espectador sin quejarse demasiado."

"El elenco es uniformemente fuerte, a pesar de sentir algunas áreas incompletas en la narración. Disfruté especialmente a Anderson, como la frívola esposa de Bob, que busca su deteriorado sentido del buen juicio en presencia de un joven artista que ronda por el lugar."

"Cada uno de los personajes podría fácilmente ser explorado más a fondo como protagonista en una película independiente. Danny Huston logra mostrar un zalamero convincente con el antipático Art, pero el rendimiento verdaderamente radiante aquí pertenece a Gillian Anderson, quien se ve más sexy y más seductora como nunca antes."

"Gillian Anderson se destaca especialmente, exhibiendo la misma compleja, moderación luminosa que le pone a los proyectos de alta gama como La Casa de la Alegria y La Casa Desolada de la BBC. En una escena en la que que habla sobre su inminente divorcio con una amiga interpretada por Charlotte Rampling, muestra más emoción por la pérdida de una pieza de Brancusi que ni siquiera le gustaba que por la disolución de su matrimonio, es como una momentánea visión de una película diferente y mejor."


Fuente: Just Gillian Anderson Blog.
**************************************************